Logo Autobild.es

Circuito de Jerez: peligran MotoGP y Superbikes

Circuito de Jerez: peligran MotoGP y Superbikes

David Garcia de Navarrete

El circuito de Jerez lo tendrá dificil para celebrar los Mundiales de GP y Superbikes. Tras los problemas econonómicos y escándalos que ha sufrido el circuito de Jerez durante años, con anteriores alcaldías y directivos, parecía que la gestión directa por el ayuntamiento había logrado estabilizar la llamada catedral del motociclismo, con permiso de Assen.

Pues no. El circuito de Jerez no tiene asegurado el Mundial de MotoGP  ni el de Superbikes podrá celebrarlos. El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales,Santiago Galván (PSOE) ha hecho saber en el pleno del jueves que los eventos previstos para el circuito tienen un gasto aproximado de 3,3 millones de euros, de las que se encargaría Cirjesa, la sociedad pública mixta que ahora mismo dirige gestiona el circuito.

Circuito de Jerez: peligran MotoGP y Superbikes

Pues parece que de momento sólo se han conseguido 450.000 € de patrocinio para una remodelación, no en dinero, concretamente de la famosa torre Tío Pepe. Según Galván, no se tenía ningún patrocinador que aporta se dinero para los eventos planeados, alguno de ellos ya realizado como el paseo de la fama o el campeonato del mundo de Freestyle que costó  156.668 euros .

Circuito de Jerez: peligran MotoGP y Superbikes

Por otro lado, el PSOE,  Izquierda Unida y Podemos han votado en la Comisión de Turismo y Deporte en contra de una propuesta para garantizar la celebración del gran Premio y el mundial de Superbike para los próximos años .

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.