Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto de Jerez

Circuito Ángel Nieto de Jerez

Diego de Arístegui

Los homenajes a Ángel Nieto no cesan y uno de los más importantes tiene que ver con uno de los trazados más importantes del calendario mundialista, Jerez, que cambiará su nombre para incluir el de Ángel Nieto.

12+1 curiosidades que debes saber sobre Ángel Nieto

El Circuito Ángel Nieto pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto de Jerez. Este va a ser uno de los grandes homenajes que va a recibir el maestro del motociclismo en España y verdadero responsable de los éxitos de nuestro deporte en la época actual. Así lo confirmaron ayer durante el minuto de silencio en honor al gran 12+1 tanto Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y Jorge Martínez-Aspar, que fue el que tuvo la grandísima idea. 

Se había hablado de hacer algo parecido en el Jarama, pero debido a que la importancia del trazado madrileño ha decaído mucho en el mundo del motorsport, se ha optado porque el nombre de Ángel Nieto se incluya en el circuito andaluz. De hecho, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya habría contactado con la familia Nieto para comunicarle su intención de poner el nombre de su padre en la que para muchos es la catedral moderna del motociclismo. 

Vídeo: Ángel Nieto, maestro auténtico del motociclismo español

Pero no es el único homenaje que se realizará en torno a la figura de Ángel. Tal y como apunta Diego Lacave en Moto1Pro, es posible que en el propio Circuito de Jerez también se encuentre el Museo de Ángel Nieto, que actualmente está abandonado. Por otro lado, el Circuito de Cartagena ha denominado a su curva número 13, "Ángel Nieto 12+1". 

Y entre los homenajes que cabría esperar hacia Nieto está el Premio Príncipe de Asturias, algo que los aficionados al motociclismo en España llevan reclamando desde hace muchísimos años sin éxito. No sería de extrañar que Ángel recibiera esta distinción a título póstumo como uno de los grandes referentes del deporte en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.