Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez confirma su presencia en MotoGP 2016

El Circuito de Jerez confirma su presencia en MotoGP 2016

Diego de Arístegui

Tras un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Dorna, el Circuito de Jerez confirma su presencia en MotoGP 2016.

Como viene sucediendo cada temporada, una de las carreras del Mundial de MotoGP que tiene lugar en nuestro país ha tardado más de la cuenta en resolver su contra de cara al calendario mundialista. Después de llegar a un acuerdo el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna, el Circuito de Jerez confirma su presencia en MotoGP 2016.

Así es la Yamaha YZR-M1 de Lorenzo y Rossi para 2016

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha aprovechado también para afirmar que desde su consistorio se ha trabajado toda la legislatura para que el Circuito siga acogiendo el campeonato del mundo y este sea uno de los motores de la ciudad gaditana: "Hoy ese compromiso lo demostramos también con hechos", declara la alcaldesa. 

El anuncio se ha hecho oficial curiosamente pocos días después de que conociéramos la noticia sobre la dimisión del hasta ese momento director del Circuito de Jerez, Juan Baquero, ahora encargado de la gestión del Circuito de Losail, en Qatar. Relacionado con esto, Sánchez ha afirmado que pondrá en marcha una auditoría sobre la gestión del trazado hasta ese momento. 

De esta forma, la Capital Mundial del Motociclismo volverá a acoger una carrera de MotoGP el fin de semana del 22 al 24 de abril, y será la cuarta cita de un total de 18 que completarán la temporada 2016, en la que Jorge Lorenzo buscará revalidar su título de 2015 en un año muy importante por las novedades técnicas y, sobre todo, por aquello que todavía arrastramos de 2015. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.