Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez acoge unos nuevos tests de MotoGP

El Circuito de Jerez acoge unos nuevos tests de MotoGP

Diego de Arístegui

El Circuito de Jerez acoge unos nuevos tests de MotoGP en los que se han dado cita los equipos oficiales de Honda, Aprilia y Ducati, además del Team Aspar y el Avintia Racing, ambos con Ducati.

Honda, Aprilia y Ducati todavía no se han ido de vacaciones. El Circuito de Jerez acoge unos nuevos tests de MotoGP en los que las tres marcas han seguido probando cosas para 2016, focalizando sus esfuerzos en los nuevos neumáticos Michelin y en la centralita única con la que competirán todos los pilotos de la clase reina la próxima temporada. 

Así apuran las curvas los pilotos del GP de Macao

Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido dos de los pilotos que más han rodado en la pista gaditana, aunque ningún equipo de la categoría reina ha querido hacer públicos sus tiempos en el día de hoy. Por otro lado, Pedrosa ha protagonizado el susto de la jornada cuando se ha ido al suelo en la curva Jorge Lorenzo, de nuevo por falta de agarre en el neumático delantero de Michelin

La acción en el Circuito de Jerez se mantendrá durante el día de mañana y el viernes, presumiblemente sin conocer los registros de los pilotos, aunque estaremos atentos a las impresiones de todos los protagonistas sobre los nuevos Michelin y sobre las sensaciones con el software único que tan de cabeza está trayendo a los pilotos de fábrica. 

Junto a los chicos de MotoGP, los pilotos del Mundial de Superbike también están realizando pruebas esta semana en el trazado andaluz. Hoy el mejor tiempo lo ha marcado un ex piloto de MotoGP y leyenda del certamen como Nicky Hayden, que el año que viene competirá en el principal campeonato de motos derivadas de serie del mundo. 

Foto: Circuito de Jerez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.