Logo Autobild.es

Cinta aislante: otro truco para engañar a los radares

Cinta aislante: otro truco para engañar a los radares
Los Mossos d´Esquadra han descubierto un nuevo truco para engañar a los radares: colocan un trozo de cinta aislante para cambiar la numeración de la matrícula y hacer, por ejemplo, que un tres sea un ocho en cuestión de segundos.

Sumamos un nuevo 'invento' a los falsos mitos contra las radares de la DGT que publicamos hace tiempo. Hablamos del uso de cinta aislante como un truco para enñgañar a los radares.

El 'invento' lo han descubierto los Mossos d´Esquadra hace sólo unos días. En una jornada normal de trabajo, una pareja de agentes pilló a un vehículo que circulaba a 144 km/h por la N-240, en Lleida. Cuando le dieron el alto se percataron de que la placa de matricula delantera y la trasera no coincidían por un número, y es que el conductor, un hombre de 65 años había transformado el tres de la matrícula trasera en un cocho ¡con cinta aislante!

Cinta aislante: otro truco para engañar a los radares

Esa era la razón por la que al introducir la matrícula en la base de datos, saltaba que correspondía a una motocicleta matriculada en Canarias...

Ante el engaño, los Mossos trasladaron al conductor a dependiencias policiales donde comprobaron que tenía la ITV caducada y que la pegatina que lucía en el parabrisas era de otro vehículo también de su titularidad. Pero es que, además, el coche circulaba sin seguro obligatorio.

Fuente: EFE

Fotos: Mossos d´Esquadra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.