Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Lexus IS 300h

A continuación, te traigo cinco virtudes y un defecto del Lexus IS 300h, la variante híbrida del Lexus IS. Se trata de una berlina de segmento D equipada con un sistema de propulsión híbrido que ofrece unos buenos consumos, potencia suficiente y sensaciones al volante. Su diseño, puramente japonés, se asocia a unos acabados interiores premium en sintonía con la filosofía del fabricante.

No te pierdas: El director de Top Gear rueda el spot del Lexus IS 300h

El Lexus IS 300h fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013 como la variante híbrida de la berlina de segmento D. Su diseño está inspirado en el del prototipo Lexus LF-CC presentado un año antes en el Salón de París, por lo que se convierte en una de sus principales bazas para cautivar al público de este mercado de vehículos, el cual está dominado claramente por los fabricantes alemanes.

Todos los detalles del Lexus IS 300h:

Vídeo exclusiva nuevo Lexus IS 300h

Su diseño se ve reflejado en el interior. El IS 300h comparte todos los rasgos con el Lexus IS, a excepción de algunos detalles como la placa de denominación, el logo del frontal con un trasfondo azul y un cuadro de instrumentos digital adaptado al sistema de propulsión híbrido que le da vida. Materiales de alta calidad, cuero y superficies acolchadas, son la carta de un interior de aspecto premium en consonancia con la filosofía de Lexus.

El sistema de propulsión híbrido está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico de ciclo Atkinson con una potencia de 181 CV, mientras que un motor eléctrico de 143 CV se asocia para arrojar una potencia combinada de 223 CV, todo ello comandado por una transmisión automática por convertidor de par que permite homologar un consumo en ciclo combinado de apenas 4,2 litros, aunque sus sensaciones al volante se vuelven algo planas. Una de las razones principales para este consumo es el hecho de poder circular en modo eléctrico hasta a 50 km/h.

En términos de precios, el Lexus IS 300h arranca en 35.900 euros y puede alcanzar, en su versión más equipada, un precio de 53.400 euros. Rivales directos serían el BMW 330e, que arranca en 45.300 euros; el Mercedes C 300h, que parte de los 50.225 euros; o el Volkswagen Passat GTE, el cual inicia sus precios en 45.290 euros. Esto permite al japonés contar con una ventaja añadida, además de la contrastada fiabilidad y el desarrollo de los motores híbridos con la que cuenta Toyota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.