Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018
Estas son las cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018, la nueva generación del exitoso SUV que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 ha sido la nueva generación del crossover rumano que se renueva por completo para mantener su exitoso balance de ventas. Por ello, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018 con el fin de determinar cuáles son sus principales ventajas y cuál es el punto a mejorar en el que deberán trabajar en un futuro para crear un producto redondo.

No te pierdas: Los 5 rivales del Dacia Duster

Lo primero por lo que destaca el nuevo Dacia Duster 2018 es por su interior. El habitáculo ha sido completamente renovado y encontramos elementos de mayor calidad, como la pantalla del sistema MediaNav situado más arriba, los nuevos mandos para el climatizador digital, que recuerdan enormemente a los que ofrece Audi en sus vehículos, o los renovados asientos que prometen un mayor grado de confort dado su diseño.

Vídeo: ¿por qué comprar un Dacia Sandero?

Además, Dacia ha dispuesto un mayor número de compartimentos de carga estratégicamente distribuidos que aumentan la capacidad de almacenamiento en 28,6 litros sobre el modelo de la generación anterior. A nivel tecnológico, además, el nuevo Duster 2018 ofrece una cámara Multi-view, advertencia de punto ciego, airbags de cortina, climatizador automático, tarjeta manos libres, entrada sin llave y luces automáticas, entre otros, lo que le permite aumentar el grado de calidad del vehículo.

Uno de los aspectos en los que ha trabajado el fabricante rumano ha sido en el del tratamiento off-road del modelo. Dacia ha pensado en todos esos conductores que saldrán de la carretera para adentrarse en caminos angostos, por lo que ha diseñado un monitor 4x4 con brújula que notifica al conductor el ángulo del vehículo en tiempo real y se complementa con sistemas como el control de descenso y el arranque en pendiente. Por último, la gama de motorizaciones diésel y gasolina se complementa con una versión GLP de la unidad 1.6 SCe de 115 CV para todos aquellos que buscan una alternativa a lo convencional.

Sin embargo, el nuevo Dacia Duster 2018 también cuenta con un punto débil que no llega a ser un defecto, pero que podría haber sido labrado con más éxito por parte de la marca. Se trata de su diseño exterior evolutivo. Sabemos que el Duster gusta, es uno de sus modelos más exitosos, pero han tenido la oportunidad de presentar un vehículo totalmente renovado y no han cumplido con las expectativas.

Interior

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018

El interior ha sido renovado, con un diseño más moderno y de mayor calidad. Destaca la nueva consola central y los asientos.

Motores

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018

La gama de motorizaciones se completa con un motor SCe 1.6 litros de 115 CV alimentado por GLP.

Compartimentos interiores

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018

Ofrece mayor capacidad de carga con 28,6 litros adicionales repartidos en diferentes compartimentos por el habitáculo.

Tecnología

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018

El nuevo Duster incluye más tecnología, como la cámara Multi-view, el climatizador digital o la batería de asistentes a la conducción y de seguridad.

Capacidades off-road

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018

Dacia ha diseñado el monitor 4x4 con brújula que notifica en tiempo real el ángulo de inclinación del vehículo y se complementa con asistentes como el de descenso y del arranque en pendiente.

Diseño evolutivo

5 Virtudes ty un defecto Dacia Duster 2018

Su diseño evolutivo nos ha dejado con ganas de mar. Dacia ha tenido la oportunidad de presentar un vehículo completamente nuevo, pero su imagen exterior recuerda mucho a la anterior generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.