Noticia

Coches 4x4

Cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018

Aarón Pérez

14/09/2017 - 10:43

Estas son las cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018, la nueva generación del exitoso SUV que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

No te pierdas: Los 5 rivales del Dacia Sandero

Una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 ha sido la nueva generación del crossover rumano que se renueva por completo para mantener su exitoso balance de ventas. Por ello, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018 con el fin de determinar cuáles son sus principales ventajas y cuál es el punto a mejorar en el que deberán trabajar en un futuro para crear un producto redondo.

Lo primero por lo que destaca el nuevo Dacia Duster 2018 es por su interior. El habitáculo ha sido completamente renovado y encontramos elementos de mayor calidad, como la pantalla del sistema MediaNav situado más arriba, los nuevos mandos para el climatizador digital, que recuerdan enormemente a los que ofrece Audi en sus vehículos, o los renovados asientos que prometen un mayor grado de confort dado su diseño.

Vídeo: ¿por qué comprar un Dacia Sandero?

Además, Dacia ha dispuesto un mayor número de compartimentos de carga estratégicamente distribuidos que aumentan la capacidad de almacenamiento en 28,6 litros sobre el modelo de la generación anterior. A nivel tecnológico, además, el nuevo Duster 2018 ofrece una cámara Multi-view, advertencia de punto ciego, airbags de cortina, climatizador automático, tarjeta manos libres, entrada sin llave y luces automáticas, entre otros, lo que le permite aumentar el grado de calidad del vehículo.

Uno de los aspectos en los que ha trabajado el fabricante rumano ha sido en el del tratamiento off-road del modelo. Dacia ha pensado en todos esos conductores que saldrán de la carretera para adentrarse en caminos angostos, por lo que ha diseñado un monitor 4x4 con brújula que notifica al conductor el ángulo del vehículo en tiempo real y se complementa con sistemas como el control de descenso y el arranque en pendiente. Por último, la gama de motorizaciones diésel y gasolina se complementa con una versión GLP de la unidad 1.6 SCe de 115 CV para todos aquellos que buscan una alternativa a lo convencional.

Sin embargo, el nuevo Dacia Duster 2018 también cuenta con un punto débil que no llega a ser un defecto, pero que podría haber sido labrado con más éxito por parte de la marca. Se trata de su diseño exterior evolutivo. Sabemos que el Duster gusta, es uno de sus modelos más exitosos, pero han tenido la oportunidad de presentar un vehículo totalmente renovado y no han cumplido con las expectativas. No te pierdas la galería de imágenes.

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Dacia Duster Duster

Acabados de Dacia Duster 2010 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Dacia Duster

Buscador de coches