Logo Autobild.es

Cinco secretos de Eleanor, el Ford Mustang de 60 segundos

Cinco secretos de Eleanor, el Ford Mustang de 60 segundos
Te presentamos cinco secretos de Elenaor, el mítico Ford Shelby Mustang GT500 de 1967 que aparece en la película “60 segundos”. Seguro que alguno de ellos lo habías escuchado, aunque otros son menos conocidos.

Hay muchos modelos que se ha quedado en nuestra retina por ser protagonistas de éxitos películas o series de televisión. Así es el caso del DeLorean DMC, actor principal de la cinta “Regreso al futuro”, el Ferrari Testarossa, que tuvo otro papel relevante en la serie “Miami Vice” o el Ford Mustang, que a pesar de aparecer en un buen número de películas se recuerda especialmente rodando en “60 segundos”. Este último nombre en especial ha sido buscado desde entonces por entusiastas de los deportivos americanos, un modelo que guarda muchos secretos y que en Autobild, hemos querido recoger. Aquí van cinco secretos de Eleanor.

Eleanor no es un Shelby GT500 de 1967

Si bien, en la película “60 segundos” vemos como al protagonista, Nicolas Cage, se le resiste un coche de esa lista de cincuenta, el Ford Shelby Mustang GT500 de 1967. En la gran escena que lo conduce, el mismo modelo recibe algunos daños severos, recibiendo golpes o realizando maniobras que cualquier coche no agradecería. Aunque en pantalla parece el modelo original en realidad grabaron estas escenas de acción con nueve Ford Mustang Fastback de ese mismo año preparados para que se asemejaran en estética al GT500 de la época.

Un invento de los productores

Como os decimos, el que aparece en pantalla quemando rueda o volando en un salto imposible no es un Ford Shelby Mustang GT500 del 67, sino varios Fastback modificados con esa estética. En realidad, ese GT500 del que se habla había sido imaginado por los productores, pero como la marca del óvalo se dio cuenta de la gran repercusión que había tenido Eleanor, comenzaron a lanzar algunas ediciones especiales con una producción muy limitada. El modelo era muy exclusivo y estaba registrado en Shelby American World Registry.

El Ford Shelby Mustang GT500 E no monta de serie óxido nitroso

Aunque en la película pueda parecer que Eleanor monta óxido nitroso, el Ford Shelby Mustang GT500 E no declara en su documentación que posea este sistema de potenciación. Según parece los compradores instalan por su cuenta este sistema, no encontrándolo de serie.

No te pierdas la prueba del Ford Mustang

Subastada la unidad que participó en la película

Un total de nueves unidades fueron preparadas para que pudieran ponerse delante de la cámara, aunque finalmente solo tres se utilizaron. De esas únicamente una acabó en buen estado, pues las dos restantes sufrieron daños severos y quedaron inutilizadas. Esa unidad que sobrevivió a las duras escenas de acción fue subastadas en 2014, presentado la estética que exhibía en el momento de la grabación.

A la venta por Unique Performance

La empresa Unique Performance vende a Eleanor en unidades modificadas para ser fiel al modelo que vemos en la película. El trabajo no es nada sencillo, pues deben buscar un Ford Mustang Fastback de entre 1967 y 1968 y modificarlo para que parezca un Shelby GT500 de ese año. En la actualidad quedan muy pocas unidades de ese GT500, y la mayoría están restauradas o se encuentran en malas condiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.