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Cinco secretos del Audi Q4

No llegará hasta 2019, pero ya se saben muchos datos sobre el Audi Q4, el todocamino deportivo con el que la marca alemana quiere plantar cara a modelos como el BMW X4 y el Mercedes GL Coupé.

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Audi no tiene suficientes SUV en su familia, la marca alemana quiere rellenar cada posible hueco de su gama con un nuevo todocamino y esa dirección lleva inevitablemente al Audi Q4. El modelo, que se puede englobar dentro del nuevo subsegmento de los CUV (Coupé Utility Vehicle), llegará en 2019 al mercado. Para entonces sus rivales directos, como el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé ya estarán más que asentados, por lo que necesitará esgrimir argumentos convincentes para hacerse con una cartera de clientes.

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El primero será su imagen, evolucionada directamente del Audi TT offroad que se presentó en 2014. Combinará el diseño más desenfadado estrenado por su hermano Q2 con una silueta más deportiva, de aire coupé. Esto cobrará especial relevancia en la zona trasera, con una caída de techo pronunciada que repercutirá en su habitabilidad y capacidad de maletero, pero que le dará una imagen mucho más dinámica. El interior será mucho más moderno que el del prototipo, pero posiblemente conserve su configuración con cuatro plazas hábiles. Es de esperar que utilice el laureado cuadro de instrumentos 100% digital de la marca, el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas. También hay precios estimados para el CUV, con las variantes de acceso costando alrededor de 35.000 euros, lo que le situaría entre los Q3 y Q5.

Del apartado mecánico se espera una oferta formada por varias versiones del motor 1.5 gasolina tetracilíndrico y otras tantas del diésel 2.0 con potencias de 161, 187 y 215 CV. Una variante híbrida enchufable, con el corazón de 204 CV del Audi A3 e-tron, también estaría e desarrollo. Y lo mejor, para el final: se rumorea que el Audi Q4 RS ya tiene luz verde. Llegaría algo más tarde al mercado, a finales de 2019, utilizando la misma mecánica que emplean los RS TT y RS3, un motor 2.5 TFSI Turbo de cinco cilindros que desarrolla 400 CV y 480 Nm. Hablar de sus prestaciones es especular, pero saber que el tiempo en el 0-100 del RS3 es de 4,1 segundos, sirve para tener una referencia.

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