Logo Autobild.es

Cinco rutas turísticas para disfrutar de tu bebida favorita

Café, champán, vino... ¿cuál es tu bebida favorita? Sea cual sea la respuesta, hay una ruta que te hará descubrir los secretos de tu brebaje. Si te interesa una escapada temática, toma nota: ahí van cinco rutas para beber.

Champán, vino, café, whisky... Cada bebida tiene una región en la que se cultiva y crea con especial mimo. Si eres fan de alguna en concreto, seguro que la noticia que hoy te traigo te interesa: cinco rutas para beber. Y, recuerda: si brindas con alcohol, olvídate del coche.

1. Ruta del Champán

La región de Champagne se sitúa a 150 kilómetros al este de París, zona que da nombre al más que famoso un vino burbujeante. Nada más agradable que recorrer en coche esta región vinícola… Si te interesa, no te puedes perder la Ruta del Champán, en Francia.

2. Ruta del Vino

Como supondrás, en España hay muchísimas rutas del vino; pero hoy queremos recomendarte la Ruta del vino de Ribera del Duero. Una visita de un fin de semana en las Bodegas de la Ribera del Duero es un plan ideal. Podrás descubrir las bodegas de la Ribera del Duero (Portia, Protos, Arzuaga), y además conocer las bodegas subterráneas del casco histórico de Aranda, uno de los núcleos centrales de la Ribera del Duero. Varios kilómetros de longitud (siete, en concreto) de túneles y galerías que fueron excavadas entre los siglos XIII y XVIII para elaborar vinos, gracias a sus niveles constantes de humedad y temperatura (11-13º C). Las visitas a la llamada Bodega de la Ánimas se coordinan desde la oficina de turismo de Aranda de Duero. Más info.: www.rutadelvinoriberadelduero.es

3. Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila es un destino turístico multitemático que forma parte de las Rutas Turísticas de México y del Estado de Jalisco, el cual conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena  de tradiciones mexicanas ligadas al desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana, la Cultura del Tequila y el  Mexico Independiente.

También es un circuito de los municipios que rodea al Volcán de Tequila donde puedes disfrutar en plenitud de sus tradiciones, atractivos turísticos y culturales. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más info.: www.rutadeltequila.org.mx.

Cinco fiestas que no te puedes perder en septiembre

4. Ruta del Café

La Ruta del Café, obviamente, transcurre por Colombia. El Eje Cafetero es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. El Eje cafetero lo conforman Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con temperaturas agradables, hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus fachadas.

5. Ruta del Whisky

Como no podía ser de otra forma, la Ruta del Whisky se desarrolla en Escocia. La famosa Ruta del Whisky de Malta de Escocia es la única de su clase en el mundo. Atraviesa una de las regiones de whisky más conocidas del país, Speyside (las Highlands) e incluye nueve de las mejores atracciones relacionadas con el whisky de la región.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.