Logo Autobild.es

Los cinco rivales del Volkswagen T-Roc

Volkswagen busca el éxito con su nuevo SUV, pero tendrá que pelear por conseguirlo en segmento extremadamente competitivo.

Cada vez queda menos (se le espera para finales de este año) para que llegue al mercado el Volkswagen T-Roc, un nuevo SUV compacto para la marca alemana que estará basado en el Golf. Por plataforma, dimensiones, segmento y público objetivo debería ser un modelo que coseche un gran número de ventas, el problema es que tendrá que pelear contra un buen número de rivales para conseguirlas. Aquí están los cinco principales.

VÍDEO: Pillamos al nuevo Volkswagen T-ROC ¡camuflado!

Mirando a los SUV compactos grandes (lo que denominamos segmento C) el primero en la lista es el Nissan Qashqai. El superventas lleva dominando con mano de hierro el mercado y su nacimiento supuso el inicio de la época todocamino que vivimos. Sus mayores dimensiones quizá lo posicionen más hacia otros compradores, y la presencia de una versión con siete plazas todavía más.

Ahora bien, también deberá preocuparse de su hermano pequeño, el siempre polarizante Nissan Juke. Es uno de los veteranos, tanto que ya necesitan una fuerte remodelación, que llegará a finales de este año o principios del que viene con su segunda generación. Por fechas de salida al mercado se posicionará como un rival directo del T-Roc.

El Ateca ha sido un éxito arrollador para Seat, que ha tenido problemas para cumplir con su exigente demanda. Su concepto es basta similar al del T-Roc: SUV compacto basado en el modelo medio de la gama de la marca. Además, son del mismo grupo. Probablemente Volkswagen esté cruzando los dedos por repetir paso por paso todo el camino que ha recorrido el Ateca.

Y tampoco puede faltar en la lista su hermano pequeño, el Seat Arona. La ‘versión SUV’ del Ibiza acaba de ver la luz (y quizá sería más apropiado meterla en liza contra un hipotético Polo SUV), pero tienen mimbres para triunfar. Su acabado bitono llevo a que en su maniobra de presentación (llevarlo en helicóptero) la gente lo confundiera con otro rival…

… el Renault Captur. El modelo francés se vende bastante bien, motivo por el que entra en el top 5, pero hay que reconocer que es una posición que va a estar más que disputada en los próximos meses debido a la llegada de Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona y Kia Stonic. Definitivamente el Volkswagen T-Roc no lo va a tener demasiado fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.