Logo Autobild.es

Los cinco rivales del BMW X3 2017

El SUV premium quiere continuar el éxito de su predecesor pero Audi Q5, Mercedes GLC, volvo XC60, Lexus NX y VW Tiguan no se lo pondrán fácil.

Todavía no se ha presentado de manera oficial, lo que ocurrirá durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya conocemos todos los detalles del BMW X3 2017. La tercera generación del SUV premium evoluciona lo visto hasta hora y se convierte en la más dinámica, tanto a nivel visual como mecánico. Ya admite pedidos, con una horquilla de precios inicial que va de los 51.000 a los 70.500 euros. Argumentos para seguir la exitosa senda de su predecesor tiene, pero cuenta con numerosos rivales dispuestos a impedírselo.

VÍDEO: BMW X3 2018: todos los datos, especificaciones, precio

El primero de ellos es el Audi Q5, que también se ha renovado esta misma temporada. Su segunda generación ha seguido los pasos del Q7, suavizando su imagen para adquirir una estética más crossover. Ha crecido en todas sus cotas, pero gracias al empleo de materiales ligeros como el aluminio es hasta 90 kilos más liviano que el modelo anterior. A día de hoy se puede optar entre cuatro mecánicas, una gasolina de 252 CV y tres diesel de 150, 163 y 190. Está disponible desde 40.550 euros.

El Volvo XC60 es, hasta que llegue el futuro XC40, el más compacto de los todocaminos de la marca sueca. Su actualización hace apenas cuatro meses le ha sentado más que bien, con una imagen mucho más atractiva, una amplia gama de motores que culmina con la variante híbrida enchufable de 407 CV y un equipamiento tecnológico de lo más completo entre el que destaca el Pilot Assit, un sistema semiautonómo que hasta velocidades de 130 km/h se ocupa de acelerar, frenar y controlar la dirección. Se puede adquirir desde 51.190 euros.

Volviendo a territorio alemán, el Mercedes GLC es uno de los veteranos de la lista, puesto que fue a finales de 2015 cuando reemplazó al hasta entonces GLK. Una de sus principales ventajas es la de contar con una variante Coupé para aquellos que busquen algo más deportivo, algo que no pueden ofrecer sus rivales. Además, Su oferta de versiones es muy amplia, con tres diesel, cinco gasolina (entre lsoq uee stá los todopoderosos AMG de 476 y 510 CV) y una híbrida enchufable de 320 CV. Desde 48.575 euros.

El Lexus NX ha acometido una ligera renovación en 2017, sobre todo estética, aunque no muy profunda. Dado que desde que llegó al mercado contaba con un apartado tecnológico reseñable (HUD, carga inductiva para smartphones), tampoco supone ningún problema. En España solo se comercializa con motorización híbrida de 197 CV, con la que homologa un consumo medio de 5,1 litros. Es la opción más diferenciada de la lista en cuanto a imagen y tiene un precio de 39.750 euros.

¿Cuál es mejor, BMW X3 o Mercedes GLC?

El Volkswagen Tiguan puede parecer algo fuera de lugar en la lista, pues se podría considerar un modelo “semi-premium” en comparación con sus rivales. Sin embargo, además de ser un modelo bastante popular en el segmento, es precisamente su carácter más económico lo que le sitúa con un SUV capaz de robar compradores al X3, personas que busquen el mismo concepto pero que prefieran pagar los 26.600 euros desde los que parte el Volkswagen en lugar de desembolsar los 51.000 euros que como mínimo cuesta el BMW. Otro punto a su favor es un maletero de gran capacidad: 615 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.