Logo Autobild.es

Cinco rincones de España increíbles en otoño

El otoño es una estación ideal para visitar determinados lugares; especialmente, aquellos entornos naturales que se tiñen de una amalgama de ocres impresionante. Si quieres disfrutar de la belleza de esta estación, no te pierdas estos cinco rincones de España increíbles en otoño. Escaparte a alguno de ellos con tu coche te encantará.

Si eres fan de los cambios que la naturaleza experimenta en los últimos meses del año, toma nota a esta lista que te proponemos: cinco rincones de España increíbles en otoño. Elige el tuyo, coge las llaves del coche, y a disfrutar.

1. Parque de El Capricho, Madrid

Los capitalinos no han de salir de Madrid para disfrutar de los colores del otoño. Cerca del centro, en la Alameda de Osuna, se encuentra el Parque del Capricho, uno de los espacios verdes del patrimonio artístico-natural de Madrid más bonitos. Creado en 1784 por los Duques de Osuna es un auténtico paraíso natural que te fascinará.

2. La Granja de San Ildefonso, Segovia

El Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como La Granja de San Ildefonso, se transforma con la llegada del otoño en un rincón increíble. Los marrones otoñales visten sus jardines y fuentes, y convierten este lugar en el sitio perfecto para pasear tras haber degustado unos buenos judiones de La Granja.

Cinco fiestas imprescindibles en septiembre

3. La Rioja

Septiembre es el mes de la vendimia; y si hay una región de España que va relacionada con este momento, esa es La Rioja. Si vas este mes, podrás además disfrutar de las Fiestas de la Vendimia Riojana fueron declaradas de interés turístico nacional. Se celebran en Logroño, coincidiendo con la Fiesta de San Mateo.

4. Selva de Irati, Navarra

En otoño, la Selva de Irati es un lugar mágico. Se trata de uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa, y se encuentra en Navarra. Adentrarte en él y disfrutar de su maravillosa amalgama de colores otoñales te encantará. 

5. Valle de Arán, Lérida

El Valle de Arán no solo fue el escenario de una de las batallas menos conocidas que tuvieron gar en España tras la Guerra Civil española; es un lugar mágico en cualquier época del año, pero especialmente en otoño. Los vertientes de las montañas que lo rodean están cubiertas de bosques; en las zonas de menor altitud crecen pinos silvestres y hayas, los cuales dan paso a los abetos y a los pinos negros en las zonas de mayor altitud. Por encima de la zona forestal existen prados alpinos. Te encantará perderte por esta zona, y degustar su magnífica gastronomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.