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Jeep presentará 6 prototipos en el Easter Safari

Marcos Diego

La marca norteamericana presenta seis prototipos de Jeep en la 47ª edición del Easter Safari, evento que tiene lugar en el desierto de Moab, Estados Unidos.

Los seguidores de la marca norteamericana están de enhorabuena con la 47ª edición del Easter Jeep Safari, en la que Jeep presentará cinco prototipos. Cuatro de los seis están basados en el Jeep Wrangler, el restante lo hace sobre un Jeep Grand Cherokee. El Easter Jeep Safari es un evento que reúne a los aficionados y dueños de vehículos Jeep en el desierto de Moab (Utah) para disfrutar al máximo de las cualidades camperas que caracterizan a los Jeep. Además, la marca quiere medir el interés generado entre los aficionados y, al mismo tiempo, mostrar las posibilidades de personalización que ofrece Mopar para estos vehículos 4x4.

A diferencia de muchos de los concepts car o prototipos, que vemos en salones del automóvil como el de Ginebra 2013 o el próximo de Nueva York, estos no son maquetas. Montan auténticos motores y recorrerán las pistas de Moab, para que todos los aficionados puedan verlos en funcionamiento.

Comenzamos con la versión más radical de todas, el Jeep Wrangler Sand Trooper, que combina un motor V8 de 5,7 litros con 375 CV y 540 Nm de par máximo, con la preparación más extrema de todas. Se han sustituido los ejes originales por unos que permiten montar unas ruedas de ¡hasta 40 pulgadas! Para la pintura han elegido colores militares: arena para la carrocería y verde oscuro para ciertos elementos, como los pasos de rueda, lo que le aporta un aspecto aún más imponente.

Jeep Wrangler Sand Trooper

Otra de las novedades será el Jeep Wrangler Mopar Recon que equipa un V8 Hemi de 6,4 litros y 470 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, equipa una serie de elementos propios, como unos nuevos tirantes más largos de 4,5 pulgadas (unos 12 cm) o llantas con anclaje por ocho tuercas.

Jeep Wrangler Mopar Recon

Por el desierto de Moab se verá también al prototipo Jeep Wrangler Stich, uno de los más llamativos, ya que recupera la visión más tradicional y llamativa del Jeep Wrangler, es decir, fuera techo y puertas, y dos plazas. Esto, junto con la utilización de fibra de carbono en algunos elementos como el capó, dan como resultado unos escasos 1.360 kilos, lo mismo que un compacto. La relación peso-potencia es la misma que la del enorme Jeep Grand Cherokee SRT. Cuenta con varios accesorios del preparador Mopar, como la línea de escape. Además, monta neumáticos Mickey Thompson de 35'' sobre llantas de 17'', diferenciales DynaTrac Pro Rock 44, así como bloqueo de diferencial ARB en ambos ejes. Una de las cosas más llamativas de este prototipo es que los asientos son los mismos del nuevo SRT Viper.

Jeep Wrangler Stitch

Otro de los prototipos Wrangler que se presentará es el Jeep Wrangler Flattop, que cuenta con muchos elementos offroad: cabestrante, mayor altura libre, ruedas de 37 pulgadas, bloqueos de diferenciales ARB, etc. Además, el techo es 4 cm más bajo y el pilar B desaparece.

Jeep Wrangler Flattop

El último de los prototipos montando sobre el mítico todoterreno americano es el Jeep Wrangler Slim. Se trata de la versión más asequible de las cinco de Jeep Wrangler. Es una preparación que podría llevar a cabo cualquier usuario con un presupuesto normal y no el que maneja la marca en los anteriores prototipos. Monta un bloque V6 de 3,6 litros, que entrega 260 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. Incorpora tecnología LED en las ópticas delanteras, un parachoques mopar para la parte trasera y el parachoques delantero es recuperado del Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary.

Jeep Wrangler Slim

Para el final hemos dejado el Jeep Grand Cherokee Trailhawk Concept. De los seis prototipos parece el más ‘normal’. Monta un propulsor V6 turbodiésel y neumáticos offroad Mickey Thompson de 35 pulgadas sobre llantas de 17 pulgadas. Su aspecto exterior recuerda a la potente versión SRT del Grand Cherokee por el frontal, las ópticas traseras y el capó. Los parachoques delantero y trasero han sido modificados para darle más altura mejorando los ángulos de ataque y salida.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk Cocept

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