Logo Autobild.es

Cinco millones de coches tienen mal el airbag

Cinco millones de coches tienen mal el airbag
Cinco millones de coches tienen mal el airbag. Según informa Facua, las unidades de control de estos sistemas fueron instaladas entre 2006 y 2009 en vehículos de las marcas Honda, Fiat Chrysler y Mercedes Benz, entre otras.

Cinco millones de coches tienen mal el 'airbag'. Según informa Facua, las unidades de control de estos sistemas fueron instaladas entre 2006 y 2009 en vehículos de las marcas Honda, Fiat Chrysler y Mercedes, entre otras.

Otros 5 millones de coches, a taller por 'airbag' asesinos

La compañía de componentes de automóviles Continental  ha avisado este jueves de que ha distribuido unidades de control de 'airbag' potencialmente defectuosas para cinco millones de vehículos fabricados por Honda, Fiat-Chrysler, Mercedes, Volvo Tracks Norte América, Mazda y otras empresas. Continental ha avisado a la Administración de Seguridad de las Carreteras Nacionales de EEUU de que los sistemas instalados entre 2006 y 2010 podrían dar errores o incluso no abrirse en caso de accidente.

Honda ha explicado que llamará a revisión a 341.000 unidades del Accord de entre 2008 y 2010 para reemplazar las unidades con fallos de Continental en EEUU. La empresa ha indicado que al menos dos accidentes de este tipo de vehículos han sido causados por este defecto.

Fiat Chrysler, por su parte, va a llamar a revisión a 112.000 vehículos en EE UU por la misma cuestión.

Continental ha indicado a las autoridades estadounidenses que recibió una unidad de control por parte de Daimler en el año 2008 tras la queja de un cliente de que la luz del 'airbag' de su coche se encendía. Una investigación iniciada a partir de esta notificación permitió encontrar un problema con la unidad de control que ha dado lugar a un cambio de diseño.

La empresa ha indicado que desde 2006 hasta el cambio de diseño había construido tres millones de unidades y que después de otro cambio que se hizo a finales de 2010 y terminó en 2011 no se ha recibido ninguna queja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.