Logo Autobild.es

Cinco guardias civiles detenidos por robar en la autopista

Cinco guardias civiles detenidos por robar en la autopista
Cinco guardias civiles han sido detenidos en Barcelona en una operación contra una banda de ladrones de autopistas. Los Mossos d'Esquadra han detenido a estos cinco guardias civiles por estar implicados recogiendo coches robados y facilitando información a los ladrones a cambio.

Los Mossos d'Esquadra de han detenido a estos cinco guardias civiles tras descubrir que colaboraban en el robo de vehículos en la autopista de Barcelona AP-7. Un grupo de ladrones se dedicaba a sustraer los coches e indicar a los cinco guardias civiles donde podían recogerlos. A cambio de este 'detalle' los implicados les facilitaban información de los ficheros policiales para que supieran si estaban siendo investigados.

Guardia Civil

Según publica 'El Periódico', no existe ninguna referencia que sugiera que los cinco guardias civiles detenidos por robar coches estuvieran bajo presión por soborno. Tampoco se sabe si cooperaban en los robos de vehículos.

Junto a los cinco guardias civiles detenidos, se han detenido a otros cinco implicados las localidades de Tarrasa, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y L'Hospitalet. Los Mossos investigaban a un grupo de ladrones de autopistas. Se les imputan varios robos de vehículos (más de un centenar), de los que tan solo se han recuperado 20 coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.