Logo Autobild.es

Cuatro gadgets que convierten tu coche en un smartcar

Cuatro gadgets que convierten tu coche en un smartcar

Lara Zazo

Los coches conectados son cada vez más habituales, pero conseguir un coche inteligente no es precisamente barato. Aquí te enseñamos cuatro gadgets que convertirán tu coche en un smartcar y que incorporarán las últimas tecnologías a tu vehículo. Desde obtener datos sobre el diagnóstico de su coche, conectarlo a Internet o ampliar aplicaciones... Hasta cinco dispositivos que te ayudarán a mejorar tu coche sin tener que gastar mucho dinero. ¡Échales un vistazo!

El coche conectado es ya una realidad, y los vehículos son cada vez más parecidos a K.I.T.T, El Coche Fantástico. Pero conseguir un coche inteligente no es barato, y no todo el mundo puede permitirse pagar una cierta cantidad de dinero para tener las últimas novedades tecnológicas en su coche. Afortunadamente hay muchas maneras de incorporar las nuevas tecnologías a tu vehículo. Aquí te enseñamos cuatro gadgets que convertirán tu coche en un smartcar.

Toda la información sobre el estado de tu coche con Automatic

Automatic es un pequeño adaptador para el coche que se conecta al puerto para obtener todo tipo de datos acerca del vehículo. Este dispositivo diagnostica problemas en el motor, recuerda el lugar dónde se ha aparcado, muestra el historial de viaje e incluso puede pedir ayuda en caso de que ocurra un accidente. Se conecta al smartphone a través de Bluetooth y cuenta también con una serie de apps de negocios, ahorro y seguridad. Funciona con la mayoría de coches fabricados a partir de 1996. Si quieres más información puedes verlo aquí.

Automatic

Conexión wifi en tu coche con Vinli

Vinli se conecta al puerto del coche para proporcionarle funciones de smartcar. Además, permite acceder a las apps de tu smartphone y ofrece acceso wifi en el coche a través de la red 4G LTE pagando una cuota mensual. Asimismo, gracias a este dispositivo,  se puede hacer un seguimiento del vehículo de forma remota. Más información aquí.

Vinly

Zubie Key te ayuda a conducir mejor

Zubie Key es otro de los gadgets que convertirán tu coche en un smartcar y se encarga de revisar su salud. Incorpora un GPS, una conexión inalámbrica a la nube y una serie de sensores que se encargan de hacer un seguimiento del estado y la actividad del vehículo. El coche estará siempre conectado a Zubie Cloud, que analizará los datos del automóvil y realizará un seguimiento del mismo. Igualmente se estudian los comportamientos del conductor al volante, de tal forma que puede ofrecer consejos de seguridad. Por ejemplo, si se tiene tendencia a frenar de manera brusca, el dispositivo avisa para poder cambiar ese mal hábito. Es posible configurarlo para alertar a los padres de los posibles comportamientos peligrosos de sus hijos en la carretera. Puedes obtener más información aquí.

Metromile Tag

Cruise RP-1

Cruise RP-1 tiene como objetivo importar algunas características del coche autónomo a tu coche. Puede controlar algunos parámetros del vehículo gracias a una serie de sensores. Cuenta con un radar que mide la velocidad de los coches de alrededor. Estos datos son utilizados para mantener el vehículo detrás de ellos, a una distancia totalmente segura. Por el momento esta tecnología sólo está disponible en California y sólo funciona en el Audi A4 o S4. Si quieres saber más sobre Cruise RP-1, puedes pinchar aquí.

Cruise RP-1

Fuente: Bussines Insider

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.