Logo Autobild.es

Cinco dietas que te dejarán con la boca abierta

Cinco dietas que te dejarán con la boca abierta
A la vuelta de las vacaciones, las 'fórmulas mágicas' para adelgazar proliferan; pero, algunas dietas dejan con la boca abierta. Desde 'comer' aire a hincharse de hielo, algunas teorías no solo son descabelladas; además, pueden ser peligrosísimas. No te pierdas la selección de las cinco más aras que hemos encontrado...

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

Septiembre es el mes del fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina, y el momento en que se plantean objetivos que cumplir. Uno de ellos suele ser cuidarse más y perder los kilos que el relax del verano ha traído. Por ello, proliferan las dietas, y algunas son de traca (y peligrosas). 

Hoy, queremos mostrarme cinco dietas que nos dejan con la boca abierta. Ni se te ocurra seguirlas...

Cinco dietas que te dejarán con la boca abierta

1. La dieta del pomelo

Al pomelo siempre se le ha otorgado propiedades buenas para la pérdida de peso. De hecho, es muy popular la idea de que comer un pomelo antes de cada comida estimula el metabolismo, ya que contiene una enzima que quema la grasa.

Comer esta fruta (rica en vitamina C y es baja en calorías) no conlleva ningún riesgo; y, si se come pomelo, se comen menos 'guarrerías'. Lo que no existe es ningún estudio científico que sostenga que el pomelo, de por sí, ayude a adelgazar.

2. La dieta del aire

Aunque alguno se lo tomará a risa, existe la peligrosísima idea de que podemos vivir sin comer, y se basa en la creencia hindú de que los seres humanos pueden sobrevivir sin alimentos líquidos ni sólidos, pues el aire aspirado contiene la fuerza vital necesaria.

La versión 'dieta' de esto nació en Francia con el nombre de 'L’Air Fooding'. Quien sigue esto, se pone frente a un plato, se lleva un bocado a la boca, pero ni lo suelta ni se lo traga; tan solo puede ingerir agua y sopa de sal. Ni que decir tiene que seguir esta locura supone la desnutrición y, por ende, la muerte.

Tres trucos para adelgazar que sí funcionan

3. La dieta del hielo

Esta dieta se basa en la idea de que si se come mucho hielo, el cuerpo tiene que quemar energía para calentarse, con lo que aumenta el metabolismo basal del organismo. Su inventor, Weiner, asegura que un litro de hielo quema hasta 160 calorías. Los expertos consideran que al dejar esto puede dañar los dientes, y que al dejar este hábito, se recuperará el peso

4. La dieta de los 'potitos'

La dieta de los 'potitos' varía de un sitio a otro, pero, básicamente, consiste en ingerir comida para bebés en lugar de alimentos 'normales'. Se basa en la idea de que se come menos; los envases son pequeños y, como su comida no es deliciosa, muchos ni se acaban. Obviamente, esto puede suponer 

un desequilibrio nutricional y, cuando quieras volver a comer de manera normal, volverás a engordar.

5. La dieta del borracho

Ojo, porque el nombre de la dieta puede llevar a una confusión. Fue creada por e el rockero Luc Carl, quien adelgazó 20 kilos sin dejar de beber cerveza y whisky. Decidió escribir un libro en el que compartía sus trucos para adelgazar; el principal, conocer su propio cuerpo, comer algo mejor y hacer ejercicio. Lo que recomiendan todos los médicos, al fin y al cabo. Eso sí, él no prescindió de una copita al final del día.

Así que, en resumen: si quieres ponerte en forma, la fórmula es la de siempre: comer equilibradamente, y hacer algo de ejercicio...

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.