Logo Autobild.es

Cinco destinos rurales para disfrutar septiembre

Con la llegada de temperaturas más suaves, a todos nos viene a la cabeza una escapada de fin de semana a una casa rural, en un entorno alejado del mundanal ruido. Si ese es tu próximo objetivo, te proponemos cinco destinos rurales para disfrutar con tu coche en septiembre.

Si la vuelta al cole se te está haciendo dura, no te preocupes. El bajón postvacacional tiene remedios, y uno de ellos pasa por escaparse a un entorno natural, para olvidarse del estrés del trabajo y disfrutar de la calma que da el campo. Si este es tu próximo objetivo viajero, seguro que esta noticia te interesa: ahí van cinco destinos rurales para disfrutar con tu coche en septiembre.

1. Hoces del Duratón, Segovia

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, al noreste de Segovia, es una escapada rural perfecta para este mes. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

2. La Ruta de los Ocho Pueblos, Alicante

La Ruta de los Ocho Pueblos, en Vall de Gallinera (Alicante), es una ruta cultural que une ocho núcleos de población que conforman un único municipio. Empieza en Benirrama, y pasa por Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Llombai y Alpatró, y terminando en Benissili. Si buscas un destino rural, este te interesa.

3. Santillana del Mar, Cantabria

Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Conocida como "la villa de las tres mentiras" (ni es santa, ni llana, ni tiene mar), en Santillana podrás visitar las Cuevas de Altamira, la "capilla sixtina" del arte rupestre, la cual contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Además, el entorno natural es digno de visitarse. 

Cinco lagos y embalses en los que darse un baño de interior

4. Parque Natural de Somiedo, Asturias

El Parque Natural de Somiedo puede considerarse uno de los espacios protegidos que mejor representa a la montaña asturiana. Situado en el sector centro occidental de la montaña asturiana, se organiza en cuatro valles principales, surcados por otros tantos ríos que les dan nombre: Saliencia, Valle, Somiedo y Pigüeña. Junto a ellos pueden diferenciarse otros valles secundarios, como el Puerto, Aguino, Las Morteras, Clavillas o La Bustariega. Por su terreno encontrarás un total de 38 núcleos de población; pequeñas aldeas que conservan numerosas muestras de la arquitectura tradicional. Somiedo fue el primer espacio asturiano declarado Parque Natural en junio de 1988.

5. Cercedilla, Madrid

Una escapada rural cercana para los habitantes de la capital es Cercedilla, localidad que cuenta con más de 1.000 hectáreas dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esta zona que cuenta con gran una riqueza ecológica y cultural. Además, la localidad madrileña cuenta con uno de los Centros de Visitantes y una de las Puertas de Entrada al Parque Nacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.