Logo Autobild.es

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco deportivos que odiarás si los conduces
Son espectaculares y llamativos pero son los cinco deportivos que odiarás si los conduces. Estos coches fallan por una mecánica que no están a la altura o por un comportamiento dinámico impropio de un automóvil con esta filosofía. ¿Te atreverías a conducirlos?

Son los cinco deportivos que odiarías si los conduces. Aunque tienen un diseño exterior muy llamativo, pueden tener un nivel de construcción excelente o un motor de alto rendimiento, estoy seguro que estos coches no van a cumplir con tus expectativas si te pones al volante. ¿Te atrevías a hacerlo?

No te pierdas este vídeo y todos los detalles de los cinco deportivos que odiarás si los conduces:

Alfa Romeo Brera

alfa romeo brera

El Alfa Romeo Brera tenía un diseño exterior que te enamoraba pero su conducción dejaba mucho que desear. Para empezar, era un tracción delantera y los motores V6 no eran los míticos de Alfa, se trataba de un bloque que tenía origen en General Motors. Los italianos quisieron arreglarlo con una versión GTA con motor V8 de Maserati pero, por desgracia, esta idea nunca se materializó.

DeLorean DMC-12

delorean dmc-12

Es una pena que el DeLorean DMC-12 no tuviera el éxito que se merece. Su calidad de fabricación y la fiabilidad de su motor PRV en las primeras unidades era deficiente. Los motores PRV fueron desarrollados en los setenta por Peugeot, Renault y Volvo. En el caso del DMC-12, se trataba de un bloque de 2,8 litros con 150 CV que se queda corto para un deportivo con una carrocería tan bonita. Además, para redondear el fracaso, los DeLorean que se vendían en Estados Unidos tenían un catalizador que disminuía su potencia en 20 CV. ¡Para echarse a llorar!

BMW Z8

bmw z8

El BMW Z8 es toda una belleza que se estuvo en producción desde el 2000 al 2003. Su diseño exterior estaba inspirado en el mítico BMW 507 y el Z8 ya es considerado todo un clásico. Eso sí, aunque montaba un motor V8 con 400 CV diseñado por BMW M, decepcionaba con su comportamiento. Los probadores de la época dicen que la dirección era mejorable y que tenía mucha tendencia al subviraje, es decir, irse de morro en las curvas. Está claro que era un coche para pasearse.

Aston Martin DB7

aston martin db7

Aunque el Aston Martin DB7 era un coche muy bonito, no podemos decir que sea un buen producto. Como Aston Martin estaba muy mal económicamente en el momento de su lanzamiento (1994), los ingenieros utilizaron la plataforma del antiguo Jaguar XJS de los setenta. ¿Resultado? Un coche muy llamativo que dinámicamente necesita mejorar.

Ferrari 208

ferrari 208

Seguro que coincides conmigo con que el Ferrari 308 es uno de los Ferrari más hermosos que ha diseñado Pininfarina pero no puede decirse lo mismo del Ferrari 208. En vez de llevar el motor V8 de 2,9 litros de su hermano mayor, los italianos le montaron un V8 de 2,0 litros con tan solo 155 CV. ¿Motivo? Querían beneficiarse de las leyes fiscales italianas que penalizaban a los motores de más de 2.000 centímetros cúbicos. No obstante, el resultado fue uno de los Ferrari más lentos de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.