Logo Autobild.es

Cinco cosas que no puedes hacer con un Ferrari

Cinco cosas que no puedes hacer con un Ferrari
Son deportivos, caros y excitantes pero tienen sus limitaciones. Estas son las cinco cosas que no puedes hacer con un Ferrari. Como puedes comprobar, no existe el coche perfecto aunque tenga un precio superior a los 200.000 euros. ¿Te animas a conocer sus defectos?

Cinco cosas que no puedes hacer con un Ferrari. Sí, parece increíble pero los exclusivos coches italianos también tienen sus particulares limitaciones. Como sabes, son automóviles muy deportivos que transmiten muchas sensaciones a su conductor y, en una pista de carreras, apenas tienen rivales gracias al rendimiento de sus motores. Pero, como podrás comprobar... ¡no son perfectos!

Remolcar una caravana

Ferrari caravana

Por mucho dinero que tengas en tu cuenta corriente, es imposible que puedes conducir un Ferrari que arrastre a una caravana. Estos coches no han sido diseñados para instalarles un gancho de remolque por lo que no podrás hacer ese viaje de tus sueños que incluía conducir un Ferrari F40 con una caravana por Europa.

Vadear un río

Ferrari río

Técnicamente sí que podría realizar, sobre todo el Ferrari FF que tiene tracción integral, pero las consecuencias para el motor serían desastrosas. ¿Motivo? Como buen deportivo, la entrada de aire al motor va situada muy baja y en cuanto entres en el agua, el bloque V8 o V12 comenzará a tragar agua por el conducto de la admisión y, de ahí, al interior de los cilindros. ¿Resultado? Uno de los mejores motores del mundo directo al desguace. El Land Rover con el que ilustramos este artículo no tiene el más mínimo problema.

Consumir menos de 10,5 l/100 km

Ferrari California lateral

El nuevo Ferrari California T anuncia un consumo medio sorprendente: 10,5 l/100 km. Lo consigue gracias a que su motor V8 de 3,9 litros turboalimentado con 560 CV lleva de serie el sistema start-stop HELE System. Es una cifra muy buena pero dudamos que puedes disminuirla.

Viajar con cinco pasajeros

Ferrari ff interior

Si buscas viajar con la familiar al completo y contigo sumáis cinco, deberás dejar a alguien en tierra. La mayoría de los Ferrari son biplaza y el que ofrece más espacio es el Ferrari FF con sus cuatro plazas. Eso sí, tiene un maletero de 450 litros muy aprovechable. Tanto que usa un Ferrari FF transportar unos tablones de madera.

Dormir tranquilo

Ferrari ff calle

Aunque tengas una cuenta corriente de lo más saneada, estoy seguro que no dormirás tranquilo si dejas a tu pequeñín dormir en una calle oscura. Un Ferrari es un espectáculo allá por donde pasa, hace girar cabezas y si un caco se encuentra un ejemplar plácidamente aparcado... ¡es posible que te lo roben! Mejor, siempre en un garaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.