Logo Autobild.es

Los cinco coches menos robados en Estados Unidos

Los cinco coches menos robados en Estados Unidos

Nacho de Haro

Aquí tienes la lista de los cinco coches menos robados en Estados Unidos durante el año pasado según un informe elaborado con los datos que maneja la Policía. Si el Honda Accord es el vehículo preferido de los ladrones estadounidenses, ¿cuál crees que será el modelo que más aborrezcan?

Hace poco descubrimos, con sorpresa, que dos modelos de Honda encabezan la lista de los 10 coches más robados en Estados Unidos. El Honda Civic y el Honda Accord son los preferidos de los ladrones del Nuevo Continente. Hoy, sin embargo, queremos mostrarte cuáles son los cinco coches menos robados en Estados Unidos, los vehículos que los ‘amigos de lo ajeno’ evitan sustraer a toda costa.

Este listado de los coches menos robados ha sido elaborado con la información proporcionada por la Policía estadounidense y por las diferentes compañías aseguradoras que operan en el país. La media de vehículos sustraídos en Estados Unidos se sitúa en 3,51 robos por cada 1.000 coches, pero los modelos que hoy nos ocupan registran cifras inferiores a 0,4 por cada 1.000 unidades.

5. Dodge Journey

Dodge Journey

El Dodge Journey es uno de los vehículos menos robados en Estados Unidos. Es probable que esto se deba a que es un coche que no ha cosechado buenas cifras de ventas durante los años que lleva en el mercado. La versión europea de este modelo, el Fiat Freemont, tampoco está presente entre los coches más robados en España.

4. Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan es el segundo vehículo Alemán presente entre los cinco coches menos robados en Estados Unidos. Al igual que en el caso anterior, es posible que esto se deba a que no hay muchas unidades en circulación.

3. Audi A4

Audi A4

Audi puede sentirse orgullosa de que el A4 no esté entre los vehículos más sustraídos en Estados Unidos. En nuestro país, sin embargo, esta berlina ocupa el séptimo puesto entre los más robados.

2. Honda CR-V

Honda CR-V

El caso del Honda CR-V es uno de los más llamativos, según nuestro parecer. Al igual que los cuatro vehículos anteriores, la media de robos de este modelo se sitúa en 0,4 por cada 1.000 unidades pero hay una gran diferencia. Este SUV está presente en la lista de los 10 coches más vendidos de Estados Unidos, con 183.000 unidades comercializadas en lo que llevamos de 2014.

1. Tesla Model S

Tesla Model S

Ya los sabes, el Tesla Model S es el coche menos robado en Estados Unidos. Como este modelo viene equipado con un módulo de conexión a internet 3G, las autoridades pueden localizarlo y desconectarlo a distancia. Además, la marca está muy comprometida con la seguridad de su berlina, como demuestra el hecho de que contratara a 30 'hacker' para prevenir ataques informáticos y detectar vulnerabilidades. La media de sustracciones se sitúa en 0,15 por cada 1.000 unidades vendidas.

Fuente: AutoBlogGreen

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.