Logo Autobild.es

Cinco coches mejor con motor diésel que gasolina

El diésel sigue ocupando la mente de la mayoría de potenciales clientes.

No te pierdas: '¿Comprar diésel o gasolina?'

El diésel tiene los días contados. En unos años, será difícil penetrar en los centros de las ciudades con este tipo de propulsores. Los gasolina tampoco tienen un futuro prometedor, aunque la alta contaminación que emana de los motores que se alimentan de diésel tiene la culpa de que las prohibiciones se centren en ellos. Pese a ello, todavía es pronto para olvidarnos de ellos, pues siguen ocupando la mente de la mayoría de potenciales clientes. Para ellos mismos hemos creado esta lista, cinco coches mejor con motor diésel que gasolina.

Peugeot 308 1.6 HDi 120 CV

Compactos con mejor relación calidad/precio: Peugeot 308

Este bloque del grupo PSA es muy conocido. Se trata de una mecánica diésel que consigue unos consumos realmente interesantes y que esta última actualización desarrolla 120 CV en la versión que más equilibrio oferta. El 1.6 HDi de 120 CV que monta el Peugeot 308 deja al conductor que se enfrente tanto a la ciudad como a la espaciosa autovía sin tener que echar de menos más potencia o un bloque menos “gastón”.

Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Renault Kadjar

No podíamos hacer una lista como esta sin mencionar a algún SUV. En estos momentos son dueños y señores del mercado, por lo que es importante destacar las opciones diésel que plantean. El Renault Kadjar en su versión 1.6 dCi 130 CV ofrece una interesante combinación entre prestaciones y eficiencia en cuanto a consumos, con buena respuesta al acelerador y menos paradas en la gasolinera.

Nissan Navara 2.3 dCi 160 CV

Los mejores todoterrenos 2017 - Nissan Navara

Si hay que dar razones de porqué un diésel los consumos ocupan el papel principal. Esto cobra especial relevancia cuando quieres un coche para trabajar que cumpla en tareas de fuerza y que no te de demasiados sustos cuando al mirar el ordenador de abordo. El Nissan Navara, en su versión 160 CV del motor 2.3 parece ser un compañero fiel en labores que requieran coraje sin que luego te pida demasiado por ello.

Mitsubishi Montero

5 virtudes y defecto Mitsubishi Montero

Ocurre algo similar con el Mitsubishi Montero. Vamos a utilizarlo, necesitamos un gran motor pero no queremos acarrear con las consecuencias. El todoterreno japonés solo monta el motor de 190 CV diésel en nuestro país, y los motivos por los que la empresa limita de esta manera la gama mecánica parecen bastante claros.

BMW 218d Active Tourer

BMW Serie 2

El motor de cuatro cilindros y 2 litros de BMW es uno de los más eficientes del mercado. Si buscaras un Serie 2 coupé, los matices que decantan la balanza serían totalmente diferentes, pero estamos en un segmento movolumen, y el razonamiento es totalmente diferente. El 218d es el motor más equilibrado, con una potencia de 150 CV que asegura una correcta respuesta en todo momento.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.