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Cinco cochazos hechos por marcas que después se hundieron

Saab 9-4X lateral
Son la prueba de que un éxito no te mantiene de por vida

El que abre estas líneas es un Saab 9-4X, lo hemos escogido como referente de los cinco cochazos de marcas que tuvieron que cerrar porque es el más conocido en el mercado europeo.

Y aquí tienes cinco cochazos que resultan imposibles de vender

Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, en este reportaje hacemos repaso a cinco coches que enamoraron en su momento pero que no pudieron ser la tabla salvavidas que necesitaban sus creadores. Son la prueba de que un gran éxito no te garantiza la longevidad empresarial.

Ahora la única forma de encontrarlos es el mercado de segunda mano donde no tienen un precio demasiado elevado. Eso sí, tendrás que buscarlos al otro lado del charco. Nadie dijo que fuera fácil...

1. Scion FR-S

La marca de coches Scion echó el cerrojazo hace relativamente poco tiempo, pero el Scion FR-S vivirá técnicamente como el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.

Los precios de los FR-S no han caído tan bajo como los de otros modelos de esta lista: en el mercado estadounidense es fácil encontrar unidades por unos 13.000 euros.

De todas las versiones que se comercializaron del Scion FR-S, la más recomendable es la que monta la transmisión manual de seis velocidades, pero el automático no es malo en absoluto. El FR-S viene con un motor de cuatro planos boxer de 2.0 litros con 200CV y tracción trasera. Su precio lo deja fuera de la lista de coches para quemar circuitos por menos de 6.000 euros, pero su carácter deportivo lo convierte en una apuesta segura.

2. Pontiac GTO

Al Pontiac GTO ya lo incluimos en la lista de muscle cars más excitantes de todos los tiempos.

Los primeros GTO se fabricaron en Australia con un motor V8 de 5.7 litros; pero puestos a buscar uno de segunda mano la mejor opción son las versiones comercializadas en 2005 y 2006 que se mueven gracias al motor V8 de 6.0 litros, con 400 CV.

Otro consejo de búsqueda: asegúrate de que se trata de una unidad con cambio manual de seis velocidades ya que la automática no hace justicia al motor. 

3. Mercury Marauder

Poco conocido a este lado del océano, comparte plataforma con el Ford Crown Victoria y el Lincoln Town Car.

El Marauder lleva un motor V8 de 4.6 litros y 320 CV; en el mercado de ocasión americano puedes conseguir uno por menos de 15.000 euros.

4. Isuzu Vehicross

El Isuzu Vehicross tiene forma de concept pero estuvo a la venta entre 1997 y 2001; eso sí, su producción no llegó a las 6.000 unidades.

Contana con un motor V6 de 3.5 litros y 215 CV. Entre sus virtudes destaca el sistema de tracción 4WD producida por BorgWarner que podía enviar toda la potencia a la rueda que tenía la mayor tracción en cualquier momento.

Este juguete off road está ahora a la venta en el mercado de ocasión por unos 8.500 euros.

5. Saab 9-4

Cerrmos este repaso de coches que fueron un éxito antes de que sus marcas desaparecieran como empezamos, hablando de Saab y en particular del 9-4X.

 

La versión más popular se movía gracias al motor V6 de 3.0 litros con 265 CV, pero había una mucho mejor con mecánica V6 turbo de 2.8 litros y 286 CV.

Desde la marca aseguran queel volumen de fabricación no llegó a las 1.000 unidades; aún así los hay de ocasión por unos 18.000 euros en muy buen estado.

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