Logo Autobild.es

Ocho claves para viajar con niños en coche

Ocho claves para viajar con niños en coche
Estamos en plena operación salida, un momento temido por muchos padres que no saben si soportarán varias horas al volante con sus pequeños en el coche. Te damos ocho claves para que el viaje no sea una tortura.

Llevas un año esperándolo, pero también temiéndolo. Por fin os vais a la playa, unos cientos de kilómetros os separan a ti y a tu familia de unos días de descanso, pero primero hay que llegar hasta allí y sabes que con los pequeños en los asientos de atrás no va a ser fácil. La paciencia no es cosa de niños y los desplazamientos largos se pueden convertir en interminables si no aplicas estas ocho reglas para viajar con niños en el coche:

1. Procura salir temprano. Sí, estás de vacaciones y has guardado el despertador en lo más profundo del cajón, pero sería conveniente hacer un esfuerzo más y darte un último madrugón. Cuánto más tiempo pasen tus hijos durmiendo, más corto se te hará el camino.

2. Déjalo todo listo la noche. No hay peor compañero de viaje que los nervios. Cuando te pongas al volante debes hacerlo relajado y convencido de que llevas todo lo necesario. Dedica un rato antes de salir a preparar el trayecto (si no conoces el camino y aunque tengas navegador no está de más que lo compruebes días antes).

3. Guarda todo en el maletero. Dejar cosas sueltas en el habitáculo, aunque sea una simple botella de agua puede ser muy peligroso. En caso de accidente, cualquier objeto multiplica por 30 o 40 su peso y se convierte en un auténtico proyectil. Aquí te enseñamos cómo colocar en equipaje.

Ocho claves para viajar con niños en coche

4. Prepara una 'bolsa de emergencia'. Además de las maletas debes llevar a mano un kit con agua, pañuelos de papel, chupetes si llevas bebés y algún peluche o juguete que pueda tranquilizarlos. Como no debes llevar nada suelto en el habitáculo, hazte con un portaobjetos de los que se anclan al respaldo, son muy prácticos. También es conveniente preparar una bolsa con una muda por si tienes que cambiarlas y dejarla en la parte más accesible del maletero.


5. Seguros pero cómodos. Nunca, pero nunca, nunca, nunca lleves a los niños sin un sistema de retención adecuado a su peso y edad, por muy corto que sea el trayecto. A la hora de elegir el modelo adecuado busca uno de calidad, seguro, fácil de colocar y cómodo para el niño. Parecen muchas cosas pero es sencillo encontrar uno que reúna los requisitos (aquí tienes una comparativa de sillas de coche para bebés).

Ocho claves para viajar con niños en coche

6. No olvides la imaginación. Con niños en el coche (como fuera de él), la imaginación es el mejor compañero de viaje. Deja el sentido del ridículo en casa y dedicad parte del trayecto a cantar y a juegos de ingenio (clásicos como el "veo, veo" hacen que los kilómetros pasen sin apenas enterarse". Los libros y juguetes también ayudan, pero al final se convierten en un objeto suelto de los que hay que evitar.

7. Para a descansar. Recuerda que la máxima es detenerse cada dos horas, beber algo de líquido y, con los niños, además, haz que pasen por el baño (te evitarás parar minutos más tarde)

8. Pase lo que pase, disfruta. No olvides que el viaje forma parte de las vacaciones, trata de disfrutarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.