Logo Autobild.es

Cigarette AMG Electric Drive Concept, el barco de AMG

Javier Gomara de la Torre

El Cigarette AMG Electric Drive Concept es el barco eléctrico resultado de la colaboración entre AMG y Cigarette. De propulsión completamente eléctrica, desarrolla un total de 2.220 CV con una velocidad punta de 160 km/h.

El Cigarette AMG Electric Drive Concept es un barco eléctrico resultado de la colaboración entre  AMG, la división deportiva de Mercedes, y Cigarette Racing, equipo de competición de barcos. El fruto es un barco capaz de surcar los mares propulsado por un motor eléctrico AMG.

A pesar de que no es la primera vez que ambas compañías se unen (ya colaboraron en el MG Black Series 50’Marauder Cigarette, un Mercedes de agua), sí que es la primera vez que utilizan un motor eléctrico (derivado del Mercedes SLS AMG Eléctric Drive). El Cigarette AMG Electric Drive usa un total de 12 motores, cada uno de ellos con 185 CV y un par de 250 Nm, y que suman un total de 2.252 CV y 3.000 Nm de par. Con todo esto la empresa Cigarette estima que su velocidad sobre el agua puede llegar hasta los 160 km/h.

El Cigarette AMG Electric Drive toma la energía de una enorme batería de litio formados por 48 módulos y 3.456 celdas de litio, que si en el caso del SLS AMG Electric alcanza los 60 kWh de capacidad, en el barco esta cifra llega hasta los 240 kWh. Se calcula que la carga de las baterías se lleve a cabo en unas 20 horas, aunque gracias a unos cargadores opcionales el tiempo podría reducirse a tres horas.

El Cigarette AMG Electric Drive Concept mide 11,6 metros de eslora y ha sido diseñado para mostrar el potencial de la tecnología eléctrica de Mercedes más allá de la carretera. Aunque queda claro que se trataría del barco eléctrico más rápido del mundo.

No es la primera vez que te hablamos de una alianza entre la carretera y el asfalto, anteriormente te supimos del trimarán de Audi o el catamarán de Nissan, pasando por el impresionante barco diseñado por McLaren con garaje propio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.