Logo Autobild.es

El Chrysler que pocos (o nadie) conoce

El Chrysler que pocos (o nadie) conoce
Este es el Chrysler que pocos (o nadie) conoce. ¿Su nombre? Chrysler Cordoba. Se trata de un coupé de gran tamaño(para los estándares de Estados Unidos) que ofrecía un particular estilo repleto de lujo. Se fabricaron dos generaciones entre 1975 a 1983 y… ¡nunca se supo más!

No te pierdas: ‘Cinco locuras de Chrysler con el motor del Viper

Este es el Chrysler que pocos (o nadie) conoce. Se llama Chrysler Cordoba y es el primer modelo de esta compañía de un gran tamaño (para los estándares de Estados Unidos) que se vendía bajo una aurora de lujo y exclusividad. Este coche se lanzó al mercado en 1975 y todos se construyeron en la planta de Windsor (Ontario).

El Chrysler Cordoba estuvo en fabricación desde 1975 a 1983 y los primeros años fue un modelo de mucho éxito: había más demanda que producción y eso que llegaron a vender más de 183.000 unidades en 1977. La segunda generación (1979 a 1983) ya no tendría tanto éxito.

El primer Chrysler Cordoba era un coche con una longitud de 5,4 metros (de ahí lo de gran tamaño) que se movía gracias a sus motores V8 de cilindradas de 5,2 litros a 6,6 l. El interior del Cordoba era muy lujoso y llama la atención su característico cuero Corintio.

La segunda generación del Chrysler Cordoba es un modelo más discreto, su tamaño disminuyó hasta los 5,3 metros de longitud y no fue un coche que atrajera tanto al público. También se lanzó con motores más modestos: un seis cilindros en línea de 3,7 litros, un V8 de 5,2 litros y otro V8 de 5,9 l. ¡Ojo! El motor más potente solo ofrecía 185 CV de potencia.

[yb:https://youtu.be/vIL3fbGbU2o]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.