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Chrysler se defiende de las acusaciones contra Jeep

Chrysler se defiende de las acusaciones contra Jeep
El Grupo Chrysler se defiende de las acusaciones contra el Jeep Grand Cherokee de la revista sueca Teknikens Värld, donde aseguraban que durante la prueba del alce el coche estuvo a punto de volcar.

Las acusaciones entre el Grupo Chrysler y la revista Teknikens Värld por la seguridad del Jeep Grand Cherokee continúan. El medio sueco publicó un vídeo en el que el SUV estuvo a punto de volcar durante la prueba del alce, asegurando después que se había producido un desplazamiento de las llantas que había motivado ese riesgo. 

Jeep

El Grupo Chrysler se defendió de las acusaciones sosteniendo que, con la carga adecuada, había tratado de reproducir la prueba de Teknikens Värld sin éxito, insinuando que la revista sueca había realizado mal las pruebas, con lo que señalaba también que no fueron capaces de repetir el resultado con otros Jeep Grand Cherokee durante unas carreras realizadas el 8 de julio para el medio. En esa ocasión, un grupo de ingenieros de Chrysler estuvo presente en las pruebas. De acuerdo con la marca, "El resultado atípico se logró usando un Jeep Grand Cherokee cargado más allá de las especificaciones de su peso".

Teknikens Värld ha respondido a las acusaciones de Chrysler asegurando que la prueba del alce con el Jeep Grand Cherokee se llevó a cabo de acuerdo a estrictos parámetros que se han seguido "hasta el más mínimo detalle".

"En cada prueba de alce llevada a cabo con el Jeep Grand Cherokee, el coche fue bien en dos ruedas, aunque estuvo cerca del vuelco por el peso", escribió Mattia Rabe, redactora jefe de Teknikens Värld. "Un total de siete veces, los neumáticos sufrieron un desplazamiento de las llantas y el coche estuvo a punto de volcar, un error muy grave que solo hemos visto con el Skoda Superb en 2010".

Teknikens Värld no ha publicado aún fotos que reflejen las acusaciones en las que aseguran que el desplazamiento de los neumáticos estuvo a punto de provocar el vuelco del Jeep Grand Cherokee, algo que sí hizo en el caso del Skoda

Gualberto Ranieri, vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas del Grupo Chrysler, ha respondido a las acusaciones a través del blog oficial de la compañía, acusando a su vez a los suecos de "hacer trampa" con el Jeep Grand Cherokee. "Ningún vehículo debe ser manejado con sobrecarga, sobre todo si la publicación pretende promover la seguridad en la conducción". Además, Ranieri sostiene que Chrysler se enteró de estos datos una vez publicados. 

Según Chrysler, una vez que sus hombres estuvieron presentes en unas nuevas pruebas con el Jeep Gran Cherokee cargado de "manera correcta", el desplazamientos de las llantas que pudo volcar el coche "no se ha vuelto a repetir" a pesar de los "numerosos intentos". 

Teknikens Värld mantiene su inocencia y continúa en guerra con el Grupo Chrysler por sus acusaciones contra el Jeep Gran Cherokee.

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