Logo Autobild.es

El Chrysler 300 SRT 2016 'aterriza' en Australia

El Chrysler 300 SRT 2016 ha sido desvelado y lo ha hecho en Australia, uno de los 16 mercados donde se comercializará. Estará disponible con dos acabados y contará con un motor HEMI V8 6.4 litros de 469 CV. Su precio parte de 59.000 dólares australianos (unos 37.532 euros).

Australia será uno de los 16 países donde se comercializará el Chrysler 300 SRT 2016, que ha sido por fin desvelado. La nueva berlina de lujo, sin embargo, quedará fuera de los Estados Unidos.

No te pierdas: Chrysler 300 SRT8: un nuevo estilo de vida

Aunque en otra ocasión pudimos ver las fotos espía, aquí tienes las primeras imágenes oficiales. En ellas se pueden observar algunas características como, por ejemplo, que estará basado en la plataforma del Chrysler LX, aunque con ciertas novedades visibles.

Su frontal ha sido renovado y cuenta ahora con una nueva parrilla, luces delanteras Bi-Xenón y diurnas LED en la parte baja del frontal, además de incorporar un alerón trasero en forma de 'pico de pato' y las pinzas de freno Brembo, entre otros.

El Chrysler 300 SRT estará disponible con dos acabados; uno de ellos, el SRT Core de acceso a gama, incorpora volante forrado de cuero, asientos deportivos y sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas. La versión tope de gama añade además tapicería de cuero Alcantara, accesorios en fibra de carbono y sistema de audio de 19 altavoces Harman Kardon.

Si nos centramos en el motor, se espera que incorpore el HEMI V8 de 6.4 litros, con las mismas ganacias del bloque presente en el Dodge Challenger SRT 392 Coupé (15 CV y 6,7 Nm más). Este estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, destinada a mejorar la eficiencia y el rendimiento.

La llegada de un V8 Hellcat parece que no será posible, sobre todo si se tiene presente los problemas de Chrysler para cubrir la demanda de los modelos de 707 CV. En cuanto al precio, la versión SRT Core partirá de 59.000 dólares australianos (unos 37.532 euros) mientras que el 300 SRT arranca en 69.000 dólares (43.893 euros).

Fuente: CarandDriver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.