Logo Autobild.es

Chris Horner, atropellado por un coche

Chris Horner, atropellado por un coche
Chris Horner, campeón de la Vuelta Ciclista a España 2013, ha sido víctima de un atropello mientras entrenaba por las carreteras del norte de Italia. Está ingresado con un pulmón perforado y varias costillas rotas.

 El ciclista estadounidense Chris Horner ha sufrido una grave caída tras ser presuntamente atropellado por un vehículo mientras entrenaba en el norte de Italia. La noticia se ha conocido a través de un comunicado del equipo Lampre-Merida, en el que informan de que Horner ha sido hospitalizado con un pulmón perforado, cuatro costillas rotas y cortes en la cabeza tras el accidente, ocurrido cerca del lago de Como, en la ciudad italiana de Lecco.


Los detalles del accidente todavía se están evaluando, sin embargo, todo parece indicar que el ciclista resultó embestido por un vehículo cuando entrenaba en una carretera de este municipio. Tras el suceso, el campeón de la Vuelta Ciclista a España 2013 fue trasladado al hospital más cercano, donde está recibiendo atención médica.

Los directivos de Lampre-Merida han explicado que el médico del equipo está siguiendo de cerca las evoluciones del ciclista y han avanzado optimistas que parece que no se ha producido una conmoción cerebral tras el fuerte golpe.

Los atropellos son el mayor peligro al que se enfrentan los ciclistas. Al menos hasta hace un par de años, España era uno de los países con más muertes de ciclistas en carretera de Europa. Esta es una de las razones por las que no se entiende que cuando se habló de la obligatoriedad del casco, los ciclistas se quejaran ante la DGT por considerarlo un estorbo. Finalmente, se ha aprobado el uso obligatorio del casco para menores de 16 años y para todos cuando circulen por carretera.

Fuente: Europapress

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.