Logo Autobild.es

Para Chris Harris el Mercedes G500 4x4 es el mejor Clase G

El presentador de Top Gear ha conducido a muchos miembros de la Clase G, pero ninguno ha estado a la altura del G500 4x4.

Chris Harris ha probado muchos coches y de todo tipo a lo largo de su carrera, así que cuando dice “este es el mejor que” lo suyo es prestar atención. En el último capítulo de sus sección en Top Gear, ‘Chris Harris drives’, se ha puesto al volante del Mercedes Clase G500 4x4 y le ha convencido tanto que literalmente ha comentado que es “millas mejor que cualquier Clase G que haya conducido nunca”.

VÍDEO: El espectacular G500 4x4 de Mansory

Lo primero que destaca de él es algo que muchos ya se imaginan: su increíble capacidad para pasar prácticamente por cualquier lado. Gracias a sus suspensión articulada, a los dos amortiguadores presentes en cada rueda, a los tres diferenciales (delantero, central y trasero), a una altura libre al suelo de 300 mm (con sus correspondientes masivos ángulos de entrada y salida) y a un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 422 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm.Con todo ello parece lógica su reflexión final, y es que cree que con el G500 4x4 se puede ir a cualquier sitio.

Lo que quizá no fuera tanto de esperar es que su comportamiento sobre el asfalto sea igual de bueno que entre el barro y las piedras. No lo dice Harris, lo dice su trasero: “el sensible dispositivo de pruebas situado bajo mi torso dice que este circula un 50% mejor que cualquier G-Wagen, es realmente agradable y sutil”. Afirma que el confort de marcha es bastante similar al de un Range Rover Sport y, con diferencia, el mejor de la historia de la familia G. Además, tampoco es que sea un hierro lento precisamente, en línea recta pasa de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Esto no parece muy recomendable ya que el todoterreno pesa casi tres toneladas y las inercias que se producen son bastante grandes.

Fuente: TopGear.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.