Logo Autobild.es

Chris Harris conduce el Ferrari FXX K de 1.050 CV

Nacho de Haro

Aquí tienes la prueba del Ferrari FXX K de Chris Harris, un vídeo que ofrece imágenes exclusivas que no se pudieron ver en el primer episodio de la temporada 24 del famoso programa de la BBC.

Aunque la prueba del Ferrari FXX K de Chris Harris apareció originalmente en el primer capítulo de la temporada 24 de Top Gear, este vídeo ofrece imágenes exclusivas que no fueron emitidas en el primer episodio. De esta forma, te permitirá conocer más detalles sobre lo que opina el afamado presentador del exitoso programa televisivo sobre el sin duda alguna es el Ferrari más extremo de las últimas décadas, el todopoderoso FXX K de 1.050 CV de potencia.

Construido sobre la base del Ferrari LaFerrari, el Ferrari FXX K que pilota Chris Harris en este vídeo es algo así como un laboratorio sobre ruedas con el que unos afortunados (en todos los sentidos) clientes hacen las veces de probadores para la marca. Sobre los 963 CV del LaFerrari, el FXX K cuenta con un bloque V12 atmosférico con 60 CV adicionales y con un sistema HY-KERS que incrementa su potencia en 27 CV. A todo esto hay que sumar su menor peso pero, sobre todo, su nueva aerodinámica con la que consigue una mayor carga.

Para que te hagas una idea: a 200 km/h, la carrocería y los alerones del Ferrari FXX K proporcionan 540 kg de carga aerodinámica. Cuenta con cuatro modos de conducción, todos ellos pensados únicamente para circuito, que es el único lugar donde puede usarse: 'Qualify', para obtener el máximo rendimiento durante pocas vueltas; 'Long Run', pensado para ofrecer un rendimiento constante; 'Manual Boost', para entregar el máximo rendimiento siempre que el conductor lo desee; y 'Fast Charge', para recargar la batería de la forma más rápida posible.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.