Logo Autobild.es

Chris Evans (Top Gear) quiere cobrar menos dinero

Chris Evans (Top Gear) quiere cobrar menos dinero

Nacho de Haro

Chris Evans (Top Gear) quiere cobrar menos dinero de la BBC por su trabajo como presentador de televisión. “No es ninguna novedad que la gente que se dedica a lo mismo que yo, comparados con las personas normales, cobramos demasiado dinero” declaró la estrella ante las cámaras momentos antes de que el Gobierno británico valorara la posibilidad de hacer público el sueldo de los principales rostros de la BBC, una medida que también contempla la cesión del control de la cadena a un regulador audiovisual independiente.

No te pierdas: Chris Evans sigue sorprendido del despido de Clarkson

Momentos antes de que el Gobierno británico diera a conocer un Libro Blanco con los planes que tienen para renovar el actual estatuto que regula a la BBC, que entre otras cosas, valora la posibilidad de hacer público el sueldo de los rostros más conocidos de la cadena de televisión pública británica o lo que es más importante, la cesión de su control a un regulador audiovisual independiente, Chris Evans ha dicho que quiere cobrar menos dinero por su trabajo como presentador.

Preguntado por los periodistas de BBC News sobre la posibilidad de que la BBC publique los sueldos de los principales presentadores, Chris Evans, que ocupa el puesto de Jeremy Clarkson prácticamente desde el despido de este, ha dicho que “no es ninguna novedad que la gente que se dedica a lo mismo que yo, comparados con las personas normales, cobramos demasiado dinero”. Señaló que la solución es sencilla: simplemente “pagarnos menos”.

“Tenemos trabajos por los que la gente mataría, hacemos cosas por las que la gente pagaría si pudieran permitírselo. Muchas de esas cosas ni siquiera están disponibles para comprarlas. Muchos de nosotros trabajamos a tiempo parcial, así que simplemente deberían pagarnos menos. Eso es lo que yo haría. No hay mucha ciencia en esto”, afirmó Evans. Recordemos que además de en Top Gear, Evans continúa presentando su exitoso programa matinal de radio en la emisora BBC Radio 2.

Como decíamos, Chris Evans ha dicho que quiere cobrar menos instantes antes de que el Ejecutivo británico presentara ante el Parlamento el llamado Libro Blanco, donde muestran los planes para renovar el actual estatuto que regula a la BBC, que caducará en el mes de diciembre de 2016. Entre las cuestiones que plantea, encontramos un punto en el que indican que quieren hacer público los sueldos de aquellos empleados de la cadena que cobren más de 150.000 libras esterlinas al año, el equivalente a unos 190.000 euros según el tipo de cambio actual. En este enlace puedes escuchar las declaraciones de Evans.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.