Logo Autobild.es

Choca contra una farola, huye y denuncia el robo del coche

Choca contra una farola, huye y denuncia el robo del coche
La secuencia ha sido así: un joven de 32 años sale a tomar unas copas, de vuelta a casa, choca contra una farola, huye, denuncia el robo del coche, le pillan y le detienen por denuncia falsa y simulación de delito.

Si un conductor choca contra una farola, huye y luego denuncia el robo del coche, algo extraño ha sucedido entre medias. Lo 'extraño' es fácil de adivinar: antes del accidente, había estado bebiendo y lo que trata de evitar es la prueba de alcoholemia.

Esta es la historia de un joven de 32 años que sale una noche de copas y, al volver a casa, empotra su coche contra una farola, huye del lugar de los hechos y para tratar de eludir la responsabilidad dice que él no conducía, que se lo han robado.

Chocan un Lancer, un Lanos, un Hummer H2 y un Murcielago

Según informa la Policía Local de Badajoz, el accidente se produjo a las tres y media de la madrugada. Cuando acudieron al lugar de los hechos, vieron que una farola estaba doblada, varios adoquines de la acera arrancados, pero ni rastro del coche que había producido los daños. Poco después, encontraron un Seat Toledo abandonado en un polígono industrial cercano, con daños que, aparentemente, podían haber sido causados por el choque con una farola.

Al día siguiente, el propietario cudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que le habían robado el coche mientras estaba aparcado en la puerta de su casa. Las investigaciones concluyeron que se trataba de un montaje con el que el conductor trataba de esquivar la responsabilidad por conducir bajo los efectos del alcohol. Ha sido detenido y acusado de un presunto delito de denuncia falsa y simulación de delito.

Fuente: Hoy.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.