Logo Autobild.es

Chip Foose dará vida a un boceto de Cadillac de 1935

Chip Foose dará vida a un boceto de Cadillac de 1935

Nacho de Haro

Chip Foose dará vida a un boceto de Cadillac de 1935, un dibujo de uno de los futuristas automóviles que diseño Art Ross y que había permanecido olvidado prácticamente desde entonces. Está siendo construido sobre la base de un Cadillac sedán más moderno, que para la ocasión será profundamente modificado y transformado en descapotable.

No te pierdas: Cadillac Escalade diésel, objetivo Europa

Art Ross fue uno de los diseñadores más prolíficos de General Motors, compañía para la que trabajó entre 1935 y 1959 con cargos como el de diseñador creativo en la Oficina de Diseño de GM o como el de diseñador jefe de Oldsmobile, firma de la que estuvo al frente durante 14 años. Durante su primera etapa en el gigante del automóvil estadounidense, Arthur dibujó multitud de prototipos, la mayoría de los cuales nunca llegaron a transformarse ya no automóviles de producción, tampoco en vehículos conceptuales reales. Pues bien, ahora Chip Foose dará vida a uno de sus bocetos de Cadillac de 1935, uno de los muchos que no se hicieron realidad.

Según Foose Design, el último proyecto de Chip Foose está basado en un boceto de Cadillac de 1935. El vendedor de coches Wes Rydell y su mujer Vivian acudieron al reconocido diseñador, famoso entre otras cosas por su papel en el programa de televisión Overhaulin´, para que diera vida a este dibujo a partir de la base de un Cadillac sedán más moderno, que para la ocasión será profundamente modificado y transformado en descapotable.

Ahora Chip está trabajando en que aquel boceto de un Cadillac de 1935 se haga realidad con un Cadillac 60 Sedan de 1939, pero como suele ser habitual en sus trabajos, no seguirá el diseño de Art Ross al pie de la letra. Planea introducir su toque personal en este coche, como suele hacer en casi todos, que será desvelado por primera vez antes de que finalice el presente verano. El proyecto ha sido denominado “Madam X”, que era como el famoso diseñador Harley Earl nombraba a los prototipos que planeaban lanzar al mercado. La imagen de portada no muestra el boceto original, es el dibujo que ha realizado Chip a partir de aquella obra de Ross y te puede servir para hacerte una idea de cómo será el producto final.

Cadillac DTS Presidential: así es el coche de Barack Obama

Fuente: AutoBlog

Imagen: Foose Design

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.