Logo Autobild.es

Un chino fabrica un coche de madera con forma de dragón

Un chino fabrica un coche de madera con forma de dragón

Nacho de Haro

Como si de una nueva moda se tratara, varios granjeros del gigante asiático se han animado a fabricar sus coches soñados empleando madera. El último ejemplo que nos ha llegado es el de este chino que ha fabricado un coche de madera con forma de dragón que, tal y como ha declarado, representa su visión sobre cómo debería ser el deportivo perfecto. A nosotros, sin menospreciar su trabajo, nos parece cualquier cosa menos un deportivo.

No te pierdas: ‘Este Ferrari F50 de madera te dejará alucinado

No sabemos si es una nueva moda que ha surgido entre los granjeros chinos, pero cualquier podría pensar eso, sobre todo después de haber visto la réplica de madera de Bugatti Veyron. Sin embargo, el protagonista de la noticia no ha basado su trabajo en ningún modelo de producción, ha preferido crear lo que en su opinión es el deportivo perfecto. ¿Y cómo es el deportivo perfecto de este granjero chino? Un coche de madera con forma de dragón, literalmente.

El autor de este coche dragón de madera es Yu Jietao, un ciudadano chino de 26 años de edad. Este vehículo, como puedes ver en las fotografías, tiene una carrocería fabricada completamente con madera, es descapotable e incorpora unas puertas de apertura vertical al más puro estilo Lamborghini. En las imágenes, que fueron tomadas el pasado día 9 de febrero en la provincia de Jiangxi, podemos ver a Yu conduciendo su peculiar “deportivo de ensueño” junto a su familia.

Tardó más de seis meses en terminar este coche de 4 metros de longitud, 1,5 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Pero quizá lo que más te sorprenda no sea el propio coche de madera con forma de dragón, sobre una vez que te digamos la suma de dinero que se ha gastado en construirlo. Yu Jietao ha invertido nada menos que 14.000 euros para poder conducir su modelo soñado, es decir, el equivalente a la suma del sueldo medio que obtendría un trabajador en el país a lo largo de 51 meses (más de cuatro años).

Fuente: AutoEvolution, Yahoo 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.