Logo Autobild.es

China impone aranceles a coches de gran cilindrada de EEUU

China impone aranceles a coches de gran cilindrada de EEUU
El ministerio de Comercio de China ha anunciado que, a partir de hoy, se impondrán aranceles a la importación de aquellos vehículos de gran cilindrada que hayan sido fabricados en Estados Unidos, al considerar que existe competencia desleal.

China ha decidido gravar, a través de un arancel, la importación de vehículos de gran cilindrada fabricados en Estados Unidos, ya que desde el Gobierno se considera que en EEUU se está practicando un tipo de competencia desleal conocida como ‘dumping’ (que consiste en vender más barato en el extranjero que en el propio país).

China impone aranceles a coches de gran cilindrada de EEUU

La medida será efectiva a partir de hoy y, aunque va dirigida sobre todo a General Motors y el Grupo Chrysler, también afectará a aquellos modelos de BMW y Mercedes que hayan sido producidos en Estados Unidos.

El nuevo arancel a la importación será efectivo durante dos años para los vehículos familiares y todoterrenos, al considerar China que desde EEUU se están dando subvenciones y facilitando la posibilidad de vender por debajo del precio de mercado.

Este arancel gravará a los vehículos de General Motors con un 8,9% por 'dumping' y con un 12,9% por las subvenciones. En lo que respecta a Chrysler, sus porcentajes son un 8,8% y un 6,2% respectivamente.

Este arancel, destinado a reparar los efectos negativos que ocasionan los subsidios y la competencia desleal en el país, expirará el 14 de diciembre de 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.