Noticia

Chevrolet Volt: experiencia en hielo

Kike Ruiz

22/12/2014 - 14:25

¿Quién dijo que los coches eléctricos son aburridos? El Chevrolet Volt demuestra en el siguiente vídeo que sobre la superficie adecuada uno se lo puede pasar en grande. ¡Dale al play!

El Chevrolet Volt es una berlina de cinco puertas y cuatro plazas, dotada de un sistema de propulsión que combina dos motores eléctricos y uno térmico. En Chevrolet se refieren a su coche como un eléctrico de autonomía extendida, porque son solo sus motores eléctricos los que se encargan de moverlo. Funciona exactamente igual que su modelo gemelo, el Opel Ampera, ya que cuando se agota la energía almacenada en la batería, un motor de gasolina de cuatro cilindros la recarga. Eso explica su funcionamiento tan suave, porque el motor eléctrico siempre sigue en marcha. A diferencia de los híbridos enchufables, como el Toyota Prius Plug-in, la misión del motor de combustión no es mover las ruedas, sino simplemente regenerar energía.

¿Aburrido? Para nada. En el siguiente vídeo te mostramos que eligiendo la superficie adecuada, te lo puedes pasar en grande!!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre

Chevrolet

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2015