Logo Autobild.es

Chevrolet Traverse 2017: primer adelanto oficial

Chevrolet Traverse 2017: primer adelanto oficial

Nacho de Haro

La firma estadounidense presentará el 9 de enero en Detroit al nuevo Chevrolet Traverse 2017, un SUV que estrena generación tras haber permanecido prácticamente inalterado desde su introducción en el año 2008. Este vehículo se posiciona, tanto por tamaño como por precio, en el punto medio de la gama de todocaminos de la firma estadounidense, que actualmente está compuesta por cinco modelos diferentes.

Duelo salvaje: Audi TT RS vs Chevrolet Corvette Stingray

Poco a poco vamos conociendo las novedades que serán presentadas en el Salón de Detroit 2017, un evento que tendrá lugar en enero y que se posiciona como la primera gran cita del año para la industria del automóvil. Dado que se celebra en la capital estadounidense del motor, esta muestra está centrada mayoritariamente en los productos que se venden en ese mercado. Uno de esos coches es el Chevrolet Traverse 2017, vehículo del que Chevrolet acaba de compartir una imagen a modo de adelanto unos días antes de que se produzca su debut.

Si te has quedado sorprendido al leer el nombre de Chevrolet Traverse, ten en cuenta dos cosas: primero, que se tratará de una generación totalmente nueva de este todocamino que ha permanecido prácticamente inalterado desde que fue lanzado en el mercado estadounidense en el año 2008 (sí, su antecesor ha estado nueve años a la venta sin cambios de consideración). Y segundo, que este SUV se posiciona por tamaño y precio justo en el punto intermedio de la gama de todocaminos de Chevrolet en Estados Unidos.

Chevrolet Camaro ZL1 en el banco de potencia de Hennessey

Esta gama SUV está compuesta por cinco coches, empezando por el Chevrolet Trax (primo del Opel Mokka X), siguiendo por el Chevrolet Equinox, continuando con el mencionado Traverse y culminando con los colosales Chevrolet Tahoe y su variante de batalla larga, el Chevrolet Suburban. De estos cinco vehículos, el Chevrolet Traverse era hasta ahora el más ‘discreto’, con unas líneas exteriores más próximas a las de un monovolumen que a las de un todocamino.

Y parece que con el nuevo Chevrolet Traverse 2017 la marca no ha querido arriesgar dotando al modelo de una apariencia más robusta, una estética más de SUV. Al menos eso es lo que sugiere la imagen que encabeza el artículo, que es el primer adelanto que ha compartido Chevrolet del mencionado modelo. En esa instantánea podemos ver unas líneas exteriores prácticamente idénticas a las del Traverse actual siendo la única diferencia apreciable la presencia de unos grupos ópticos más afilados y de una barra portaequipajes que se ubica en una posición más retrasada. De todas formas, dado lo poco que revela dicha imagen, no esperes que estos sean los únicos cambios.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.