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Chevrolet Spark EV 2013: de 0 a 100 en menos de 8 segundos

El Chevrolet Spark EV 2013, la versión eléctrica del urbano de la pajarita, llegará a los concesionarios el próximo verano. Su propulsor desarrolla 130 CV, con los que es capaz de ponerse a 100 km/h en menos de ocho segundos. Y sus baterías podrán cargarse hasta un 80% en solo 20 minutos.

Hace dos años, la marca americana anunció que lanzaría el Chevrotet Spark EV en 2013  y, finalmente, cumplirán su promesa. El urbano eléctrico del Grupo GM, que será potenciado por el motor eléctrico y el sistema de batería más avanzados jamás creados, llegará a los concesionarios de California durante el próximo verano. Se descubrió por vez primera al público en el Salón de Los Ángeles el pasado mes de noviembre. El público europeo tendrá la oportunidad de verlo en el Salón de Ginebra 2013, aunque no será vendido en ciertos mercados del viejo continente hasta 2014.

Propulsado gracias a unas baterías de ion-litio con más de 20 kWh de capacidad, el propulsor del Spark EV 2013 genera una potencia de 100 kW, o lo que es lo mismo, el equivalente a 130 CV de potencia. Nada mal para un urbano, ¿verdad? Esta contundencia, que al tratarse de un motor eléctrico, además está disponible desde el primer instante y unida al poco peso del coche, hace que el pequeño Chevrolet pueda completar el registro del 0-100 km/h por debajo de la barrera de los ocho segundos.

Aunque se trata de un modelo completamente eléctrico y enchufable, un 75% del total de sus componentes han sido tomados prestados de su hermano mayor de autonomía extendida, el Chevrolet Volt. Su batería ha sido sometida a más de 200.000 horas de pruebas en los laboratorios de la compañía y se entregará con una garantía de ocho años o 160.000 km.

Además de ser un modelo de cero emisiones -con el consiguiente ahorro en combustible- no es solo rápido y ágil, además, con la ayuda de un sistema DC de carga rápida -que se ofrecerá un tiempo después de su comercialización- el Chevrolet Spark EV 2013 podrá cargarse, hasta en un 80%, en un tiempo de 20 minutos. Con este sistema, 'repostar' no te lleverá más tiempo de lo que tardas en tomarte un simple café. Sin embargo con el sistema AC, la carga completa nos llevaría de 6 a 8 horas.

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