Chevrolet Silverado Polaris ACE+, en el SEMA de Las Vegas
Nacho de Haro
En el estand de Chevrolet en el SEMA 2014 hemos podido ver todo tipo de vehículos modificados, como estos cinco modelos de calle o el Colorado Performance Concept. Sin embargo, uno de los más espectaculares y que más miradas ha atraído ha sido el Chevrolet Silverado Polaris ACE+ Concept, una ' pick-up' que incorpora un ATV de Polaris en su caja de carga.
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La idea que perseguía la marca con este prototipo era la de mostrar las capacidades recreacionales de este tipo de vehículos, que gracias a sus amplias zonas de carga, pueden adaptarse prácticamente a cualquier hobby. Por eso el Silverado Polaris ACE+ Concept del SEMA 2014 transporta una unidad del último ATV creado por Polaris, el ACE+, un vehículo todoterreno diseñado para llevar a un único pasajero.
El Chevrolet Silverado Polaris ACE+ está basado en el Chevrolet Silverado 1500 de doble cabina con el paquete ‘off-road’ Z71. Las principales diferencias con respecto al modelo de producción se centran en el frontal, que recibe una parrilla y unos grupos ópticos oscurecidos. También es específica de este prototipo la decoración de la carrocería y las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro con neumáticos de 33 pulgadas de altura -83,8 centímetros-. Desafortunadamente, todas estas mejoras no le han servido para ‘colarse’ entre los todoterrenos más espectaculares del SEMA 2014.
En cuanto a la motorización, el Silverado Polaris ACE+ está propulsado por un bloque V8 de 5,3 litros de capacidad que dispone de un sistema de admisión mejorado y de una línea de escape menos restrictiva. No han publicado el rendimiento que proporcionan esas mejoras, pero en la versión de serie, la potencia total asciende a 355 CV y el par motor se sitúa en 518 Nm.
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