Logo Autobild.es

Chevrolet FNR-X, prototipo híbrido para Shanghai

El Chevrolet FNR-X llega al Salón de Shaghai como un vehículo multiuso. Estamos ante un crossover con un aspecto deportivo, con una línea esbelta y con un gran atractivo. Esconde un sistema híbrido.

No te pierdas: 'Skoda Vision E, presentado en Shanghai'

El Salón de Shanghai abre sus puertas y tal y como venían anunciando en él se exhiben algunas de las grandes novedades del mundo del automóvil. Entre tantas, podemos encontrar modelos que llegarán a Europa, otros que se quedarán en el mercado local y prototipos que adelantan el lenguaje de diseño de los futuros modelos de cada marca. En este caso hablamos de uno de ellos, uno de los mejores si me permitís el apunte. Se trata del Chevrolet FNR-X, un prototipo que llega para “comerse” a los crossover.

Se trata de un Concept que ha evolucionado para presentar en esta muestra una nueva interpretación de lo que es el concepto todocamino. El Chevrolet FNR-X llega para todos aquellos que no quieren un SUV, pero no pueden resistirse a un cuerpo musculoso y bien armado. Ha sido creado, al igual que en prototipos anteriores, por el equipo del centro PATAC, lo que vendería a ser el General Motor Pan Asia Technical Automotive.

VÍDEO: Chevrolet FNR VS Camaro, ¿quién gana?

La marca define este nuevo prototipo como un vehículo “multiuso deportivo”, y es que no es un crossover como tal. Las líneas de su carrocería, con muchas curvas y gran maestría a la hora de diseñar un cuerpo atractivo, nos dejan en un terreno poco definido. Irradia dinamismo y deportividad, además de contar con un semblante poderoso, con músculo y ganas de impresionar. Todo ello se encarga de proteger lo importante, es sistema híbrido que se esconde bajo su piel.

Además de esta tecnología, el Chevrolet FNR-X monta un sistema de suspensión activa inteligente. Este sistema puede ajustar de forma automática la distancia al suelo del vehículo dependiendo de las condiciones.  De la misma manera este concepto dispone de aerodinámica activa, y propone dos modos de conducción. Todo para conseguir un alto grado de eficiencia. Sin duda, estamos ante uno de los conceptos más importantes del Salón de Shanghai.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.