Logo Autobild.es

Chevrolet Equinox, el SUV se renueva para Los Ángeles

El Chevrolet Equinox en su nueva generación ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El SUV de la casa americana llega con una apariencia similar aunque mejora notablemente en otros apartados.

El modelo de la marca americana se renueva para la gran cita de Los Ángeles. El Chevrolet Equinox luce una apariencia y equipamiento similar aunque mejora en otros apartados. Lo más importante de esta nueva generación es la reducción de peso que ha sufrido, que por poco llega a los 200 kg. de peso. Los nuevos motores consiguen ser más eficientes y permiten al todocamino declarar mejores cifras de consumo y emisiones.

Exactamente 180 kg. de peso es la cifra que ha conseguido adelgazar el Chevrolet Equinox en su nueva generación. Se trata de una reducción de casi 200 kg. de peso para un todocamino que regresa pisando fuerte. El mismo modelo ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y solo con echar un vistazo a sus nuevos datos parece que la marca ha hecho los deberes.

Si nos adentramos en el apartado mecánico, uno de los que más cambios presenta, encontraremos un total de tres mecánicas entre las que destacan dos gasolina y una diésel. El equipo gasolina está compuesto por un nuevo motor turbo de 1.5 litros de cubicaje que ofrece unos muy correctos 170 caballos de potencia y por un 2.0 litros de nada menos que 252 CV. La primera mecánica se encuentra gobernada por una caja de cambios automática de seis velocidades mientras que la segunda se basta de una transmisión también automática que en este caso trabaja con nueve relaciones.

No te pierdas: 'Todas las novedades del Salón de Los Ángeles'

En cuanto a la única versión diésel nos encontramos con un motor de 1.6 litros que dispone de una potencia de 136 CV. La mecánica en cuestión cuenta con cuatro cilindros y un sistema de inyección directa, un conjunto gobernado por la misma caja de cambios automática de seis velocidades de la versión de acceso a la gama gasolina. Está disponible la tracción total como opción para los clientes que la pidan, además de una serie de sistemas de ayuda a la conducción que mejoran la seguridad en marcha.

El Chevrolet Equinox saldrá a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2017. Poco después, según cuentan, llegará a Europa.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.