Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette ZR1 2018: ¡presentado!

¡Que tiemble el nuevo Porsche 911 GT2 RS!

No te pierdas: ‘El Corvette C7 Z06 más rápido del mundo... posiblemente

Chevrolet acaba de presentar el Corvette ZR1 2018. El coche ha sido presentado en un evento privado en Dubái. Para el resto de mortales, el ZR1 viajará de nuevo a Estados Unidos para debutar ante el gran público en el Salón de Los Ángeles 2017, cita que abrirá sus puertas del 1 al 10 de diciembre. Este modelo ha sido largamente esperado, y sus cifras hablan por sí mismas: 755 CV de potencia, y una velocidad punta de 337 km/h...

Con semejante nivel de potencia, coches como el Porsche 911 Turbo S con 580 CV lo tendrán muy complicado si intentan seguir el ritmo de este deportivo americano, pero Chevrolet va a por todas y no interará superar únicamente al Turbo S, irán también a por el que será el rey de la gama del actual 911. Recordemos que los alemanes ya trabajan a pleno rendimiento en el Porsche 911 GT2 RS 2017, así que si todo va según creemos, pronto seremos testigo de un nuevo capítulo en la interminable batalla automovilística entre Europa y Estados Unidos.

Vídeo: Corvette Z06 de Hennessey, así suenan sus 1.000 CV

Conocido como el Chevrolet Corvette más rápido jamás creado, el ZR1 monta un motor V8 LT5 turboalimentado de 6,2 litros, capaz de generar 755 CV y 968 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio manual de siete marchas, o automático de ocho. Chevrolet no ha sido muy específico en sus prestaciones, si bien ha confirmado que tiene una velocidad máxima de 337 km/h.

No te pierdas: Los ocho mayores problemas del cambio automático

Para ir acorde con estas prestaciones, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 cuenta con un nuevo frontal, así como con un alerón trasero que mejora su aerodinámica. Además, cuenta con detalles en fibra de carbono, en el capó y en los radiadores.

Estará disponible con dos paquetes aerodinámicos; la variante 'Low Wing' (de serie) ha sido diseñada para ofrecer la mayor velocidad. 

El paquete opcional ZTK Performance añade un 'splitter' frontal y un alerón ajustable que añade 430 kg de 'downforce'. Este paquete incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, cambios en el chasis, y el sistema Magnetic Ride Control .

En su interior, el nuevo ZR1 2018 puede tener infinidad de opciones, incluida piel de Nappa, elementos en fibra de carbono, un sistema de audio premium Bose...

El nuevo Corvette ZR1 2018 saldrá a la venta la próxima primavera; sus precios se anunciarán sobre esas fechas.

Nuevo Corvette ZR1: largamente esperado

La presentación del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 ha sido un hecho muy anunciado. En este vídeo oficial de la cuenta de Instagram de la compañía americana podemos ver un pequeño teaser en el que se confirma la fecha de presentación oficial del nuevo Corvette ZR1, así como una breve muestra del sonido que emitirá su poderoso motor V8 sobrealimentado.

Sin embargo, no erala primera vez que se cazaba al futuro Chevrolet Corvette ZR1 2018. Recientemente fue pillado durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring, como podrás comprobar en el vídeo a continuación. Así, los compañeros de Motor Trend también han publicado unas imágenes en las que se puede ver incluso el interior, con tal lujo de detalle que uno se puede percatar de que el cambio automático tiene 10 marchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.