Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette Centennial Edition

Juan Antonio Corrales

La marca Chevrolet celebra sus 100 años con una edición especial de un Corvette, el 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette. Además un Z06 Centennial Edition se subastará en Barrett-Jackson, un famoso evento de compraventa que se realiza en Palm Beach.

Chevrolet, fundada por un amante de las carreras hace 100 años, celebra su larga trayectoria con una edición especial del mítico deportivo, el Chevrolet Corvette Centennial Edition 2012, que cuenta con elementos diseñados especialmente para él.

Este pack especial está inspirado en la tradición deportiva de la marca americana, que sigue hoy en día metida en las carreras internacionales y en la producción de deportivos. Este paquete llamado 2012 Centennial Edition estará disponible en todos los modelos Corvette, incluyendo el Grand Sport, el Z06 y el ZR1, a partir de este verano.

El 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette está pintado exclusivamente en color carbono metálico, con gráficos en negro satinado de diseño específico. El Centennial lleva las pinzas de freno rojas para contrastar con el negro de las llantas, construidas en aluminio forjado.

La edición del Centennial también cuenta con placas especiales. Un logotipo gráfico con una imagen de Louis Chevrolet aparece en el pilar B, en el centro de las ruedas, y en el volante. Los reposacabezas de los asientos también llevan el logo del centenario en relieve.

La combinación de colores exteriores se ve reforzada en el interior del coche, ya que la piel con tonalidad ébano inunda desde la tapicería a las butacas enmarcados por unas costuras de color rojo. Los asientos van con alcántara.

Por otro lado, Chevrolet es noticia por la participación de un Corvette Z06 en la tradicional subasta Barrett-Jackson de coches de colección, en West Palm Beach, (Florida, USA) el 9 de abril. Los ingresos se destinarán a la fundación Austin Hatcher, que se dedica a la investigación del cáncer infantil.

Por último, Corvette comenzará a distribuirse en España a través de la red Chevrolet, aunque por el momento solo estará disponible en los concesionarios de Madrid y de Sevilla. Sus precios irán desde los 81.500 euros del C6 Coupé hasta los más de 153.000 del ZR1. Además de distribuirlos habrá talleres autorizados de Corvette en Jerez, Barcelona y Vigo.

Texto: Ignacio Ortihuela

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.