Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette C7 vs Ferrari F12 vs Porsche 911 C4S

Chevrolet Corvette C7 vs Ferrari F12 vs Porsche 911 C4S
Chevrolet Corvette C7 vs Ferrari F12 vs Porsche 911 C4S. EEUU vs Italia y Alemania. Una 'guerra mundial' entre los mayores exponentes automovilísticos deportivos de cada país. ¿El escenario? Laguna Seca y su sacacorchos. ¿Quién será el ganador?

La fuerza americana, la pasión italiana y la exactitud alemana se ven las caras en el último vídeo de MotorTrend: Chevrolet Corvette C7 vs Ferrari F12 vs Porsche 911 C4S. Nuestros colegas del otro lado del Atlántico han enfrentado a los últimos y mejores representantes de cada país con un objetivo concreto: volver a poner en tela de juicio el premio al Best Driver´s Car de 2013 que le dieron ellos mismos al 'nueveonce'.

Obviamente, el Chevrolet Corvette Stingray juega en casa, ya que la batalla transcurre en el famoso circuito americano de Laguna Seca. De todos modos, podríamos decir que los tres lo hacen al ser vehículos muy, muy deportivos, aunque no olvidemos que ningun miembro de este trío es tampoco un coche de carreras...

Sus características no podían ser más diferentes. El Ferrari F12berlinetta es el más potente de los tres, con sus exageradísimos 731 CV y configuración 'FR' (motor delante, tracción atrás) pero recordemos que su precio cuadriplica al del Corvette. El americano, por su parte, con sus 455 CV es el intermedio y, al tener también motor delantero, podría ser que su brutal par motor (como siempre ha sido en los Corvette) se convertiera en un escollo a la hora de la eficacia y neutralidad en circuito. Por último: el Porsche 911 Carrera 4S. Su caracterísitica configuración 'RR' (todo atrás) para muchos es un inconveniente y sus escasos (en comparación) 400 CV son de los más caros del mercado. Pero lo cierto es que siempre ha sido el coche de carreras más vendido...

Como ves, el tiempo por vuelta se muestra desde el principio, así que no es lo más importante. Aún así, seguro que han sido muchísimo más parejos de lo que imaginabas, ¿verdad?

Como ves, en un coche deportivo, no todo es la fuerza bruta...

Por cierto, si te gustan las comparativas de superdeportivos, no te pierdas la que AUTOBILD SPORTCARS hizo para ti:  Ferrari, Lamborghini y Porsche, cara a cara.

Fuente: MotorTrend

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.