Logo Autobild.es

El Chevrolet Colorado, presentado en Tailandia

Alejandro Serrano

El Chevrolet Colorado acaba de ser presentado por la marca americana en Tailandia. El nuevo pick-up de tamaño medio ofrece dos tipos de chasis y estrena otros tantos motores turbodiésel Duramax de 2,5 y 2,8 litros.

El nuevo Chevrolet Colorado ha sido definido por el fabricante como "el pick-up de tamaño medio más innovador lanzado en sus 100 años de historia". Ha sido creado en Brasil con la vista puesta en más de 60 mercados de todo el mundo. Cuenta, entre sus principales novedades, con dos niveles de chasis y otros dos motores turbodiésel de cuatro cilindros Duramax con cilindradas de 2,8 y 2,5 litros. El primero desarrolla 180 CV, un par motor de 470 Nm y se puede asociar a una transmisión automática de seis velocidades o a una manual de cinco. El 2.5 cuenta con 150 CV y brinda 350 Nm de par motor. Según la marca, ambos motores están preparados para durar hasta 240.000 kilómetros.

Exteriormente, el Chevrolet Colorado ha adoptado numerosos rasgos de los 'concept' que se han presentado este año en diferentes salones, como el Chevrolet Colorado Rally del Salón de Frankfurt 2011. Junto a su prominente capó, destacan los faros con doble protector y la parrilla de doble puerto con detalles cromados (también presentes en las manillas de las puertas laterales y trasera, en las cubiertas de los retrovisores y en los faros). Los pilotos traseros LED -solo en las versiones altas- aparecen por vez primera en un pick-up de la marca.

En el interior, el nuevo Chevrolet Colorado apuesta por los huecos portaobjetos (16 en el habitáculo estándar, 19 en la versión ampliada y hasta 30 en la de gran capacidad), los LED en el panel de instrumentos y los controles HVAC en el sistema de iluminación 'Ice Blue' en azul hielo. Además, cuenta en toda la gama con tomas auxiliares de corriente y conexiones USB.

Para Brad Merkel, ejecutivo de la Línea de Vehículos Globales para Pick-Ups Medianas de GM, el Chevrolet Colorado "puede ser una 'mula' de carga, un transporte familiar, un vehículo que marca un estilo de vida o una pick up que se adapta a los gustos de los compradores más exigentes".

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.