Logo Autobild.es

Chevrolet se plantea un rival del BRZ con tracción trasera

Ante el éxito del Subaru BRZ o Toyota GT86, Chevrolet está planteándose lanzar un coupé de tracción trasera que rivalice con el modelo japonés. El nuevo coupé podría ser el modelo de producción en serie del prototipo Chevrolet Code 130 R Concept, presentado en el Salón de Detroit de 2012. Sus claves: motor de 150 CV, tracción trasera y un atractivo precio de unos 16.000 euros.

Tras el éxito de modelos como el Toyota GT86 o su gemelo, el Subaru BRZ, parece que Chevrolet está dispuesta a aumentar las alternativas en este nicho de mercado, según publica Carscoops. Es lo que se desprende de las palabras del Presidente de Chevrolet en Norteamérica, Mark Reuss. Y es que bajo la misma fórmula de pequeño deportivo y tracción trasera, la marca americana ya presentó el Code 130 R Concept, un prototipo que ahora más que nunca podría aumentar la gama más dinámica de Chevrolet, protagonizada por los Chevrolet Camaro y los Chevrolet Corvette.

Provisto de un pequeño motor Ecotec de 1,4 litros y 150 CV, el Chevrolet Code 130 R Concept no rechaza hacer uso de tecnología como el 'Start-Stop' para reducir el consumo sin renunciar a las prestaciones. De ellas poco sabemos de momento, solo que ofrece 200 Nm de par motor y que su consumo rondará los 6,0 l/100 km.

Lo que parece claro es que Chevrolet no quiere hacer un coche muy costoso, y por eso su precio podría rondar los 16.000 euros y eso le deja en una situación muy ventajosa a sus principales rivales. Con el visto bueno de los responsables de la marca americana, el 'cuando' se va a a llevar a producción es ahora la única incógnita por despejar. Estaremos muy atentos... De momento, te dejamos el vídeo del que podría ser el germen del futuro coupé con tracción trasera del fabricante americano:

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.