Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018: la nueva bestia de carreras

Nacho de Haro

Chevrolet desvela al nuevo Camaro ZL1 NASCAR 2018, el bólido de carreras basado en el Camaro ZL1 de calle con el que participarán en la próxima temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

El imponente Chevrolet Camaro ZL1 de calle da el salto a los circuitos convertido en el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR 2018. Es la bestia de competición con la que Chevrolet quiere repetir el éxito logrado por el anterior Chevrolet SS de carreras, el modelo al que sustituirá este Camaro en la próxima temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series, que ha logrado 70 victorias desde su introducción hace ahora cuatro años.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE Track Package

La salida del Chevrolet SS de la NASCAR coincide con el final de la producción del modelo de calle en el que estaba basado, cuya última unidad se construyó a finales del pasado mes de mayo. Así, Chevrolet quiere llevar el nombre del Camaro ZL1 a la primera división del automovilismo de competición en Estados Unidos con el Camaro ZL1 NASCAR 2018 con la esperanza no solo de obtener victorias, también de aumentar la popularidad de este ‘muscle car’ entre los aficionados.

Por ahora Chevrolet no ha especificado los detalles técnicos definitivos del nuevo Chevrolet Camaro para la NASCAR, pero ha señalado que sus ingenieros han usado una amplia variedad de recursos en su desarrollo, incluyendo análisis computacional de la dinámica de los fluidos así como pruebas en el túnel de viento, tanto con modelos a escala como a tamaño real. Y algo saben los chicos de Chevrolet de crear coches ganadores, sobre todo porque han sumado 39 títulos de fabricante en la NASCAR, convirtiéndose de esta forma en la marca más exitosa de la historia de esta competición.

Sea como sea, lo que está claro es que han logrado que la versión de carreras sea inmediatamente reconocible como un Camaro ZL1, algo que no siempre sucede con los modelos de calle adaptados para circuito. El nuevo Camaro ZL1 NASCAR hará su debut en competición en febrero del próximo año en Daytona, donde compartirá protagonismo con el Camaro SS que lleva participando en las NASCAR XFINITY Series desde 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.