Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018: el más 'hardcore'

Llega el Chevrolet Camaro ZL1 LE 2018, el más radical de todos los Camaro que has conocido hasta ahora. Gracias al paquete de rendimiento 1LE mejora su aerodinámica, la suspensión y se convierte en un 'muscle car' más ligero y preparado para reventar los circuitos. Estará disponible desde 69.995 dólares.

No te pierdas: ¿Cuál suena mejor, el Camaro ZL1 o el Camaro SS?

Listo para ser el rey de los 'track days'; así llega el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018, una versión muy radical que mejora las prestaciones de este 'muscle car' tan popular. ¿Y cómo lo hace? Pues poniendo al día su aerodinámica, suspensión, ruedas y sometiéndose a una dieta para bajar su peso.

Todo ello viene englobado dentro del paquete '1LE', enfocado principalmente a los circuitos. De hecho, durante las pruebas del Camaro ZL1 1LE en el circuito de Milford Roads Course de General Motors, ha sido 3 segundos más rápido que el Chevrolet Camaro ZL, que hizo tiempazo en Nürburgring. Veamos cuáles son los cambios que contribuyen a ello.

Así se mueve el nuevo Camaro ZL1 1LE

Chevrolet Camaro ZL1 1LE Track Package

En primer lugar, la aerodinámica; han montado un nuevo alerón trasero en fibra de carbono e instalado unos nuevos deflectores de aire. La suspensión también ha mejorado gracias a los amortiguadores DSSV que permiten ajustar la altura del coche y son ligeros. Precisamente, de ligereza podemos hablar también con el nuevo Camaro ZL1 con paquete 1LE.

Y es que pesa 27 kg menos gracias al asiento trasero de respaldo fijo, la nueva luneta trasera y nuevas ruedas, pues se han utilizado unas llantas forjadas de aluminio con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, diseñados para este modelo de manera exclusiva.

Respecto al motor, cabe resaltar que monta un motor LT4 sobrealimentado con 659 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con función 'Active Rev Match'. 

El precio del Camaro más radical será de 69.995 dólares, unos 62.000 euros. De la misma manera, se sabe que este paquete '1LE' estará disponible con la llegada del nuevo Camaro ZL1, que llega en verano. Eso sí, si te decides por el paquete, contarás también con climatizador automático bizona, sistema de audi Bose, asientos delanteros con calefacción y volante calefactable, entre otras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.